La moda infantil presenta en Nueva York sus nuevas colecciones de la mano de ICEX

24/07/2019
Playtime New York constituye una cita de referencia en el circuito internacional de ferias de moda infantil
En la última edición se ha observado una tendencia a un perfil de familia “militante”, urbana, que está comprometida con una transición hacia la sostenibilidad y pone sus creencias en acción
Del 4 al 6 de agosto, 16 empresas españolas muestran sus modelos primavera/verano 2020 en Manhattan

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Nueva York organizarán en su décima edición la participación española en la exposición de moda infantil Playtime, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York los próximos 4 a 6 de agosto.

Participarán 16 empresas españolas fabricantes de moda y accesorios de moda infantil, en esta exposición de gran notoriedad, que se celebra en el Metropolitan Pavilion situado en el centro de Manhattan, con gran afluencia de compradores de la coste este de Estados Unidos.

Playtime está enfocada a los compradores del segmento de mercado alto y medio-alto, y presenta un conjunto de marcas de moda infantil internacionales muy selecto y limitado en número por el comité de organización del evento. Dentro de este contexto, la participación española es una de las más numerosas.

Las marcas españolas han sido apoyadas por una campaña de promoción en páginas webs y revistas americanas especializados en moda infantil. Asimismo, también estará presente en la exposición un pequeño estand informativo de la moda infantil española atendido por la oficina comercial.

Playtime es una actividad con dos ediciones al año. En esta ocasión se presentan las colecciones de moda infantil primavera/verano 2020.

Playtime New York en una edición anterior

El formato reducido de la feria permite dar una mayor visibilidad a las empresas pequeñas, al contrario que en ferias neoyorquinas de mayor tamaño, como puede ser Children’s Club.

La exportación de las prendas infantiles representa, aproximadamente, el 13% de las exportaciones totales del sector de confección textil. Sus principales mercados son Italia, Portugal y Francia. Estados Unidos no es aún un país significativo en volumen, ya que ocupa el octavo lugar en importancia, pero para la oferta española representa un mercado de calidad y de alto poder adquisitivo, en donde imperan las grandes marcas locales y por los productos asiáticos y sudamericanos muy competitivas en precio.

Informe de feria. Playtime New York, febrero 2019

Artículo de El Exportador: Moda y productos infantiles españoles, vendiendo creatividad, mayo de 2019