Games from Spain acude a su cita en Colonia

24/07/2019
Pabellón de Games from Spain
Gamescom reúne a todos los actores de esta industria, desde desarrolladores hasta los publishers, pasando por los medios, agregadores y miles de fans del gaming
18 empresas mostrarán su oferta en uno de los principales eventos del mundo para el sector del videojuego

Bajo la marca paraguas “Games from Spain”, ICEX participará por novena vez en la feria Gamescom que tendrá lugar en Colonia del 20 al 24 de agosto. Se van a organizar dos pabellones, uno en la zona business y otro en la zona de entertainment -público general-, contando con un total de 174 metros cuadrados.

Las empresas que expongan en la zona de entertainment contarán con puestos de juego, para que los visitantes puedan probar sus juegos, mientras que las empresas de la zona business dispondrán de espacios adecuados para reuniones. En total van 18 empresas, de las cuales, cuatro con espacio expositivo en la zona de entertainment, 11 con espacio expositivo en la zona de business y 3 con acceso a la zona de hospitalidad.

Evento de referencia
Es uno de los mayores eventos de videojuegos del mundo que reúne a todos los actores de esta industria, desde desarrolladores hasta los publishers, pasando por los medios, agregadores y miles de fans del gaming que desean probar las últimas novedades en hardware y software antes de su lanzamiento al mercado.

Gamescom se está convirtiendo en la feria más representativa del sector en Europa y una de las más importantes del mundo, manteniendo su crecimiento cada año en metros y número de expositores. La edición de 2018, en la que España fue país invitado, alcanzó los 1.037 expositores de 56 países, repartidos en 201.000 metros cuadrados de exposición, siendo por tanto el evento más grande del sector a nivel mundial. Además recibió 370.000 visitantes de 114 países, de los cuales 31.200 eran visitantes profesionales. Estas cifras convierten a Gamescom en uno de los eventos más destacados del sector de los videojuegos.

La pasada edición contó con 22 pabellones nacionales: Canadá, Francia, Países Bajos, Corea del Sur, China, Alemania, Finlandia, Irán, Austria, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Croacia, Bélgica, Turquía, República Checa, Polonia, Suiza, Sudáfrica, Finlandia y España.