ICEX-CECO amplía su oferta formativa para el próximo otoño

25/07/2019
El objetivo del ICEX-CECO no es simplemente transmitir conocimientos, sino ayudar a sus estudiantes a desarrollar sus propias capacidades
ICEX-CECO cuenta con un Campus Virtual para los cursos online que también sirve de apoyo en los cursos presenciales
Desde su creación en 1976, en ICEX-CECO se han formado generaciones de empresarios, universitarios y empleados públicos españoles y extranjeros de más de 70 países
En septiembre destina un amplio abanico de programas tanto a directivos como a empresarios, estudiantes y empleados públicos

La globalización de los mercados y el aumento sustancial de la competitividad —tanto a nivel nacional como internacional— plantea nuevos desafíos a las empresas que, para triunfar en este nuevo entorno, necesitan formar a sus equipos y directivos en el dominio de técnicas específicas.

Por ese motivo, un año más ICEX-CECO da respuesta a esa demanda de formación de posgrados y directivos que, en un contexto de internacionalización creciente, requieren mejorar la competitividad de sus empresas y aumentar su presencia en el mercado global, especialmente en el caso de las pymes.

Así, a partir de otoño esta institución presenta una amplia oferta formativa para potenciar la formación en internacionalización dirigida tanto a profesionales de empresas como a empleados públicos, utilizando las nuevas tecnologías, impulsando los programas especializados en negocios digitales, sostenibilidad o mercados multilaterales, y ofreciendo una gran variedad de másteres y programas especializados en estas áreas.

Área de la internacionalización de empresas
MBA en Internacionalización de Empresas
Executive PDI, Programa de Dirección Internacional
MOOC en Estrategia de Internacionalización de la Empresa
Curso Gestión Operativa Internacional de la Empresa
Curso de Representante Aduanero
Curso El Comercio Internacional: Transporte Marítimo y Operativa Portuaria

Área de mercados multilaterales
Máster en Gestión de Proyectos Multilaterales
Curso avanzado en Licitaciones Multilaterales

Más de 30.000 estudiantes, que hoy ocupan puestos de responsabilidad en la dirección de empresas, organismos multilaterales y en el área de economía y comercio de la Administración, han cursado estudios en ICEX-CECO. En los últimos años, más de 2.000 empresas han confiado la formación de sus cuadros a través de nuestros programas tanto en abierto como en in-company.

La actividad de ICEX-CECO, que cuenta con 365 profesores altamente cualificados, se ha materializado en 2018 a través de 100 programas, 26 de ellos bajo metodología online a través del Campus Virtual de ICEX-CECO, con una inscripción de 3.717 alumnos y un número total de 16.204 horas impartidas.

ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su Dirección Ejecutiva de Formación, impulsa así la formación de personas para la internacionalización de la economía española y promueve el desarrollo profesional de los responsables y gestores de empresas, asociaciones empresariales y otros entes públicos o privados, así como de los jóvenes que optan por una profesión vinculada a la economía y el comercio internacional.