Sala de Prensa

Los “Informes e-País” de ICEX dan a conocer más de 40 mercados online

25/07/2019
Taiwán, Chile, Ucrania, Alemania y Brasil son los últimos mercados que se han abordado
Taiwán, Chile, Ucrania, Alemania y Brasil son los últimos mercados que se han abordado
Se trata de análisis de la economía digital que realiza la red exterior  coordinados por eMarketServices, especializado en comercio electrónico


Consciente de la importancia que tiene la información de calidad para emprender el camino de la internacionalización, ICEX España Exportación e Inversiones pone a disposición de las empresas todo un servicio de producción documental elaborado por la red exterior.

Hay disponibles diferentes tipos de estudio procedentes de más de cien países, que abarcan los ámbitos de actividad más relevantes.

En este contexto, los denominados Informes e-País recogen los datos más relevantes a la hora de diseñar una estrategia de internacionalización online en los diferentes mercados. Elaborados por las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior con la colaboración del departamento de eMarketServices de ICEX, especializado en venta internacional a través de eCommerce, estos documentos están diseñados para ayudar a las empresas que quieran apostar por el comercio electrónico.

Entre los contenidos que cubren estos informes se encuentran aspectos como la tasa de penetración de Internet, el porcentaje de compradores online, los sectores más destacados en la venta en Internet del país, el perfil de los compradores o las plataformas de venta más utilizadas, entre otros muchos.

Actualmente hay más de 40 Informes e-País publicados, incluyendo los de mercados clave como China, Estados Unidos o Reino Unido, junto a otros que representan nuevas oportunidades como Singapur, Chile o India y se van incorporando nuevas publicaciones de manera paulatina.