Nace una nueva edición de la ficha país de España en alemán, chino, francés e inglés

25/09/2019
Vista en miniatura de la primera página de la ficha de España en chino
El diseño de las fichas permite tanto su visualización on line como su impresión en papel, pensada para un tamaño A4
Se trata de una publicación digital gratuita de ICEX que recoge en dos páginas los aspectos más relevantes de la economía española de cara a su actividad exterior

Un año más ve la luz una nueva edición de la ficha país de España, una publicación de ICEX España Exportación e Inversiones que permite captar de un vistazo los datos económicos nacionales más relevantes de cara a la actividad exterior, y todo ello de forma gratuita.

La ficha de España, aunque está especialmente orientada a los inversores extranjeros, es por otro lado también muy útil para el exportador español que a la hora de afrontar un mercado exterior, desea realizar ante sus potenciales clientes, de forma esquemática, una presentación fidedigna y actualizada de la realidad económica de nuestro país. De ahí que esté disponible (por orden de novedad) en alemán, chino, francés, inglés, además de la versión en castellano dirigida a posibles inversores o clientes hispanohablantes.

En ella se pueden consultar los indicadores sociales y económicos más relevantes, el comercio bilateral de España con el resto del mundo (exportaciones e importaciones por capítulos arancelarios), la distribución geográfica del comercio exterior tanto por áreas como por países, la evolución del tipo de cambio del euro con respecto al dólar, aspectos destacables del mercado y direcciones de interés. Todo ello con los últimos datos estadísticos disponibles, y citando siempre la fuente originaria.

Otros países, otras fichas
Además de la de España, ICEX publica constantemente fichas de otros países. En ese caso se trata de un instrumento muy útil a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país.

Cada ficha se realiza en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España que corresponda. De esta forma se garantiza que la información que ofrecen sobre las principales oportunidades de cada mercado sean exclusivas y de primera mano.

Solo en lo que va de 2019 se han publicado fichas país de: China, Corea del Sur, Ecuador, India, Japón, Myanmar, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur, Sudáfrica y Tailandia.