La biotecnología española muestra su oferta en Japón

26/09/2019
Es un punto de encuentro ineludible para la interacción de empresas e instituciones japonesas e internacionales
El sector español es percibido como un mercado de pequeño tamaño pero con unas altas calidades científicas e investigadoras
Las 9 empresas que acuden a Tokio potencian la imagen país entre los agentes japoneses del sector

España presenta por segunda vez en BioJapan un espacio España, integrado por nueve empresas e instituciones. Este pabellón está organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio. BioJapan es el evento más importante de Japón para la industria de la biotecnología, que se celebra anualmente en la ciudad de Yokohama, y este año tendrá lugar los días 9 y 11 de octubre en el recinto ferial de Pacifico Yokohama.

La participación de estas empresas e instituciones en BioJapan demuestra el firme compromiso de ICEX en potenciar la imagen país entre los agentes japoneses del sector, así como el creciente interés de las empresas españolas en Japón, uno de los mayores mercados biofarmacéuticos del mundo y origen de importantes hitos biotecnológicos internacionales en los últimos 30 años.

El sector español es percibido en Japón como un mercado de pequeño tamaño, en comparación con el japonés, si bien con unas altas calidades científicas e investigadoras, fundamentalmente en las áreas de oncología, enfermedades neurodegenerativas e inflamatorias, vacunas, terapias avanzadas y enfermedades raras, tanto en investigación básica como en investigación aplicada y en diagnóstico clínico.

La visibilidad de las empresas españolas en el mercado japonés en los sectores de las ciencias de la vida y la salud se ha incrementado significativamente en los últimos diez años, gracias a la firma de acuerdos de distribución o de alianzas científicas con empresas e instituciones locales, e igualmente con la apertura de filiales comerciales o productivas.

Durante casi dos décadas, ha sido punto de encuentro ineludible para facilitar la interacción entre empresas e instituciones japonesas e internacionales, que tienen así la oportunidad de obtener información de alto valor científico y comercial, cerrar alianzas estratégicas, obtener financiación para sus proyectos y conseguir nuevos clientes.

El evento ofrece un amplio programa que abarca actividades académicas, actos de networking, presentaciones individuales de empresas, un área expositiva, seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias en las distintas áreas de la biotecnología y las innovaciones tecnológicas y científicas, etcétera.

Asimismo, el evento ofrece un sistema de partnering que se va a desarrollar durante la feria. Consiste en la posibilidad, mediante una clave personal, de registrarse en la base de datos de BioJapan/Regenerative Medicine Japan para cerrar agendas de citas one on one con otras empresas o instituciones.

“Biotechnology from Spain: new global business opportunities”
La participación de España en esta edición de BioJapan se verá reforzada con la celebración de seminario que tendrá lugar el jueves 10 de octubre. El seminario contará con la apertura de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, y posteriormente con las presentaciones de cada una de las empresas integrantes del Espacio España. El objetivo es dar a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos de la biotecnología española, así como reforzar la notoriedad de la participación española en la feria.