Sala de Prensa

Energía, agua y digitalización centrarán el próximo ICEX Integra en Dubái

10/10/2019
Se trata del cuarto ICEX Integra que se celebra en Dubái en el mes de octubre
Se trata del cuarto ICEX Integra que se celebra en Dubái
Esta acción contará con la presencia de la consejera delegada de ICEX, María Peña
Tiene por objeto aumentar la participación de pymes proveedoras en proyectos ejecutados por grandes empresas españolas

 

Con el fin de promover la presencia empresas de infraestructuras de agua, energía y digitalización en los países del Golfo Pérsico, ICEX organiza unas jornadas técnicas en Dubái los días 15 y 16 de octubre, que contará con la presencia de la consejera delegada de ICEX, María Peña.

Esta actividad, organizada en coordinación con las oficinas económicas y comerciales de Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudí, Catar y Kuwait, se enmarca dentro del programa ICEX Integra, cuyo objetivo es aumentar la participación de pymes españolas como proveedoras en proyectos internacionales que están siendo adjudicados y ejecutados por grandes empresas españolas, que son las integradoras. En total, en las jornadas participarán 15 integradoras y 18 pymes.

El evento comenzará con una jornada con presentaciones de las grandes empresas españolas integradoras con proyectos en la zona del golfo, seguido de un evento de networking y reuniones B2B entre las integradoras y las pymes participantes. Se complementará con una visita de campo o una visita institucional.

Las jornadas se dirigen a empresas españolas relacionadas con las infraestructuras de agua, energía y digitalización que tengan una clara proyección internacional.

Cuarto año consecutivo
Dubái ha acogido el programa ICEX Integra en el mes de octubre de forma consecutiva desde 2016. En 2016 se centró en el sector de energía, en 2017 en infraestructuras y en 2018 en TICs.

Asimismo, se han organizado ICEX Integra en Rumanía o en países de América Latina como Ecuador, Colombia y México.