Se abre el plazo para inscribirse en el reto tecnológico ICEX INNSOMNIA

15/10/2019
Un canal único los recursos disponibles para desarrollar los mercados internacionales
Es un reto para startups pero también para emprendedores o empresas consolidadas
ICEX dispone de un canal único para informar sobre todos los recursos disponibles para la internacionalización
Hasta el 31 de octubre se puede participar en este desafío a la comunidad emprendedora

ICEX España Exportación e Inversiones e INNSOMNIA han diseñado un reto tecnológico dirigido a la comunidad emprendedora y de startups. La convocatoria para participar en el reto se ha lanzado el 15 de octubre y va a estar abierta durante dos semanas, hasta el 31 de octubre. Las empresas interesadas en presentar su solución deberán inscribirse online y cumplimentar el formulario online.

Puede consultarse aquí las bases del reto.

ICEX cree que la digitalización de toda su actividad es clave, por lo que busca constantemente ideas innovadoras que aplicar a su actividad. En esta ocasión persigue soluciones dirigidas a incrementar la eficiencia de sus procesos de información, con la idea de personalizarlos, adaptándolos más a la medida de sus clientes a través de herramientas digitales.

Lo que pretende es apostar por propuestas innovadoras que se basen en el concepto de red neuronal organizada en nodos, es decir, soluciones tecnológicas que, sirviéndose de la inteligencia artificial, sean capaces de crear mapas mentales dinámicos que integren todos sus instrumentos de información disponibles en lugar de organizarlos de forma secuencial, como suele hacerse tradicionalmente.

Los proyectos que se presenten serán seleccionados por un equipo evaluador, designado por ICEX e INNSOMNIA, en dos fases: una técnica, en la que se establecerá una nota de corte, y otra personal, en la que las startups que pasen a la segunda fase, presentarán sus soluciones.

Inicio del proceso de aceleración
La startup que resulte ganadora del reto contará con 4.000 euros para desarrollar el proyecto y dispondrá de tres meses de trabajo para realizar la prueba de concepto (POC) en la que deberá concretar su solución tecnológica. A lo largo de estos tres meses, recibirá formación y acompañamiento por parte de INNSOMNIA, que irá informando de forma mensual a ICEX.

La solución definitiva será presentada posteriormente en el evento “Partners Day”.