Sala de Prensa

El diseño español para hábitat se exhibe un año más en Tokio

24/10/2019
Productos de diseño español para hábitat presentes en la exposición
Productos de diseño español para hábitat presentes en la exposición
Este año por primera vez la exhibición se ha incluido en la Designart Tokyo, que se puede decir que sustituye a la desaparecida Tokyo Design Week
En la muestra denominada HIKARI no SHITSURAE, se exponen productos pertenecientes a diez empresas españolas


Este jueves se ha inaugurado en la embajada de España en Tokio la exposición de diseño de interiores “HIKARI no SHITSURAE” en español “Sol y Sombra”, un evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio con el objetivo de acercar el diseño español de hábitat al mercado nipón.

El evento forma parte del festival de arte y diseño Designart Tokyo 2019, que se celebra en la capital japonesa del 18 al 28 de octubre.

Se trata de la decimocuarta exposición del diseño de hábitat español en Tokio que afianza la estrategia iniciada en 2005, con el fin de mostrar al público japonés la creatividad, la calidad y la variedad de la oferta española en este sector.

HIKARI no SHITSURAE
La muestra ha sido comisariada por la empresa japonesa de construcción, ingeniería civil y desarrollo de inmuebles Taisei Corporation. Para Taisei “luz y sombra” es un concepto común a las culturas española y japonesa. En la exposición se aúnan productos de hábitat españoles a la luz y el estilo japonés. Se explora nuestro sentido estético común en un espacio lleno de luz solar que permite combinar productos españoles al "estilo japonés tradicional" para lograr una armonía única.

En la muestra se exponen productos pertenecientes a diez empresas españolas: seis de mobiliario, Actiu, Expormim, Gandía Blasco, Isimar, Sellex y Viccarbe; tres de pavimentos y revestimientos cerámicos y de otros materiales, Bestile, Dune y Floover y una de textiles para el hogar, Aquaclean.

En el marco de la exposición, tendrá lugar en la sala de conferencias de la embajada un seminario sobre diseño. Entre los ponentes estará el comisario Taisei Corporation, que hablará sobre el concepto y el diseño de la exposición, y Nacho Poveda del estudio español de arquitectura y diseño Ramón Esteve.

22 millones de exportación a Japón
España exportó a Japón en 2018 productos para el hábitat (mueble, pavimentos y revestimientos cerámicos, iluminación y textil hogar confeccionado) por un valor superior a los 22 millones de euros. Los principales productos exportados fueron pavimentos y revestimientos cerámicos con más de 7,3 millones de euros, mueble con más de 7,2 millones de euros, textil hogar confeccionado con más de 3,8 millones de euros e iluminación con más 3,6 millones de euros.

 

Estudio: El mercado de hábitat del canal contract en Japón 2019