El sector emprendedor español acude a Web Summit en Lisboa

24/10/2019
Web Summit se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores eventos internacionales del sector
La principal cita europea dentro del universo startup contará 28 empresas tecnológicas en el espacio organizado por ICEX y Red.es

ICEX España Exportación e Inversiones apuesta un año más por la Web Summit, la principal cita europea dentro del universo startup. ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es desembarcarán en la capital lusa del 4 al 7 de noviembre con una delegación española compuesta por 28 empresas tecnológicas. Este es el quinto año que ICEX participa en Web Summit y el primero que lo hace en colaboración con Red.es, en el marco del acuerdo de colaboración conjunta para la promoción del emprendimiento. Esta cita contará con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez.

Además, este año se ha triplicado el espacio en la feria y se ha creado un área que albergará un bar que será punto de encuentro de la delegación española en Web Summit y lugar de reunión con clientes o socios, facilitando así el networking entre emprendedores.

De las 28 empresas participantes, 13 lo harán en modalidad BETA, otras 13 en modalidad ALPHA y otras dos en modalidad GROWTH, con el objetivo de impulsar la proyección internacional de las empresas de la economía digital. La modalidad ALPHA está pensada para startups en fase inicial que buscan validación de producto/mercado, lanzar producto o escalar (fases pre-semilla y semilla, con financiación de hasta 1 millón de dólares) y BETA, para aquellas que cuenten con un producto consolidado, con tracción y que busquen oportunidades de expansión -que facturen más de 1 millón de dólares-.

70.000 asistentes
Web Summit se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores eventos relacionados con la tecnología en todo el mundo. En diez años el congreso ha pasado de 400 asistentes a más de 70.000 en la edición de 2018. Los asistentes provienen de más de 120 países, y cuenta también con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, más de 1.200 ponentes y 2.600 periodistas.

En Web Summit se reúnen las principales empresas líderes de tecnología del mundo junto con empresas más pequeñas, startups y emprendedores, así como la comunidad digital en su conjunto. Es el entorno idóneo para presentar los últimos proyectos e innovaciones y compartir ideas con el objetivo de encontrar oportunidades de negocio, inversión y establecer contactos profesionales, así como estar al día de las últimas tendencias, mejorar la visibilidad y la notoriedad.