Digitalxborder, programa para empresas de gran facturación, ahora al alcance de todos

05/11/2019
La economía actual crece exponencialmente a través de la digitalización
"Hay mucho miedo a la transformación digital: no hay que tenerlo. Ese proceso es irreversible"
Estela Ye, General Manager de AliExpress Spain
El Aula virtual de ICEX ofrece más de 100 vídeos gratuitos sobre estrategias de digitalización

Ya se puede asistir a través del Aula virtual de ICEX a más de 100 charlas, que resumen las sesiones que se han impartido hasta la fecha en el programa Digitalxborder.

DigitalXborder es una iniciativa promovida por ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Las tres instituciones se unieron hace poco más de un año para colaborar con expertos mundiales en innovación y tecnología, y así mostrar a las empresas cómo mejorar su estrategia a través del uso de los canales y las plataformas digitales.

Bajo el lema “Prepárate para competir”, Digitalxborder nació con una clara orientación a CEO de empresas con vocación internacional y con una facturación de 5 millones de euros. Es impartido por compañías líderes a nivel global como Microsoft, Google, Alibaba, Telefónica, Amazon Web Services, UPS y Garrigues, entre otras.

Al ofrecer las conferencias en esta nueva sección de Aula virtual, ICEX pone al alcance de una audiencia mucho más amplia, contenidos preparados expresamente para ayudar a las pymes a enfrentarse a los nuevos retos asociados con la transformación digital.

Los grandes temas que articulan estos vídeos son: el ecosistema digital, marketing 360, plataformas de marketplace, logística y medios de pago, normativa y ecosistemas innovadores, economía del dato y la agenda del CEO.

Estrategia digital como palanca de crecimiento
Digitalxborder va a recorrer un total de 25 ciudades españolas. En cada una de ellas, durante 7 jueves consecutivos, el programa desvela las principales claves prácticas para la captación y fidelización de clientes y para la identificación de oportunidades, y profundiza en la economía que gira en torno al mundo de los datos y la empresa.

El proyecto arrancó en Alicante el 15 de octubre de 2018 y, desde entonces, ha pasado por Málaga, Zaragoza, Murcia, Valladolid, Barcelona, San Sebastián, Gijón, Palma de Mallorca, Sevilla y Tenerife. En total, 11 de las 25 ciudades que piensa visitar hasta mediados de 2021 y en las que aspira a dotar a los participantes de los recursos y herramientas necesarios para mejorar la toma de decisiones en el cambiante entorno digital.

Las próximas jornadas, organizadas para principios de 2020, van a tener lugar en: Valencia, el 23 de enero, Pamplona, el 30 de enero y Bilbao, el 6 de febrero.

Balance sobre los primeros seis meses de vida de este proyecto. (Mayo de 2019)