ICEX-CECO lanza su primer NOOC

06/11/2019
Desde que en junio de 2016, el Reino Unido votó en referéndum su salida de la Unión Europea, el denominado proceso de brexit ha estado presente en el horizonte empresarial
“Entender el brexit y sus desafíos” es un nano curso online gratuito ya disponible

Tras el éxito de los MOOC (por sus siglas en inglés: Massive Online Open Course), ICEX-CECO lanza su primer NOOC (nano-MOOC): un tipo de formación abierta, gratuita y de gran alcance pero muy especializada y de corta duración sobre temas actuales.

Se trata del curso “Entender el brexit y sus desafíos”.

A través de sus distintos capítulos en formato vídeo, ofrece una explicación clara, didáctica y completa para entender el brexit: cuál es el motivo principal de su bloqueo o cuáles, las claves de una posible solución; los desafíos que supone para la Unión Europea y para España, o los riesgos de una potencial salida sin acuerdo. Todo ello bajo la dirección académica de Enrique Feás, técnico comercial y economista del Estado, investigador senior asociado del Real instituto Elcano y profesor asociado de la IE University.

Este NOOC sobre el brexit sitúa al alumno también ante casos de empresa y le presenta instrumentos de apoyo institucional que tanto la Secretaría de Estado de Comercio como ICEX ponen a disposición de la empresa para ayudarla a afrontar los riesgos del Brexit.

Directivos, profesionales de pymes y empresas familiares, estudiantes de grado o posgrado y, en general, cualquiera que quiera entender la esencia de este problema, más allá de la coyuntura del último minuto, disponen de esta herramienta de formación online intuitiva, fácil y accesible desde cualquier dispositivo.

Este curso responde de forma rápida y concisa a todas estas dudas: ¿Qué posibles modelos de relación definitiva se pueden adoptar entre el Reino Unido y la Unión Europea? ¿Qué incluía el Acuerdo de Salida y por qué fue unánimemente rechazado por el Parlamento británico? ¿Qué papel desempeña la frontera de Irlanda? En el caso de que no se logre llegar a un acuerdo, ¿cuáles serían sus efectos sobre el Reino Unido, el resto de Europa y España?