ICEX apoya la presencia de 10 empresas en Andina-Pack en Colombia

07/11/2019
ICEX organiza por tercera vez un pabellón español en esta cita
La cita de referencia para el envase y embalaje en Centroámerica y la región andina tendrá lugar en Bogotá del 19 al 22 de noviembre

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, organiza por tercera vez un pabellón español en Andina-Pack que se celebrará del 19 al 22 de noviembre en el recinto Corferias de la capital colombiana. En esta edición serán diez empresas las que acudan dentro del espacio de exposición.

A lo largo de la última década, esta feria se ha posicionado como el referente en la región andina, Centroamérica y el Caribe para la industria del envase y embalaje. Este certamen, de carácter bienal, celebra en 2019 su décimo quinta edición y espera mantener el crecimiento de la última edición tanto en número de expositores como de visitantes, esperando reunir en un área de exposición de 22.000 metros cuadrados a más de 500 expositores de América, Asia y Europa.

Los principales sectores que se dan cita en este evento son tecnología y equipos de envase y embalaje, envases y embalajes, maquinaria y equipos para procesamiento de productos alimenticios y bebidas, tecnologías para codificación, marcado, sellado y etiquetado, equipos de transporte, almacenaje y logística, seguridad alimentaria y gestión de calidad.

Colombia es uno de los países del cono sur americano cuya economía se encuentra en un proceso continuo de mejora y crecimiento. Se ha convertido en uno de los mercados estratégicos para las empresas españolas, dada la buena imagen que el producto y la tecnología española ostentan en el mercado. Además, en la última década la economía colombiana ha experimentado un significativo auge gracias a la buena gestión macroeconómica, los incentivos fiscales, y una significativa entrada de capitales extranjeros, que han dado lugar a altas tasas de crecimiento, con baja inflación y poco endeudamiento público.

Asimismo, existe un gran potencial en su sector industrial, inmerso en un programa de modernización que está impulsando la demanda de soluciones tecnológicas.

Andina-Pack, la feria con mayor exhibición en soluciones y desarrollos tecnológicos de transformación, proceso y envasado del Sur de América, abre una edición más sus puertas el mes de noviembre de 2019 en Bogotá. La feria atenderá los requerimientos de los mercados verticales de alimentos, bebidas, medicamentos, cosméticos y, en general, productos de consumo masivo. Los expositores marcan tendencias para la región y aportan a la modernización de los procesos perseguida por el gobierno del país.

En la última edición se dieron cita 503 expositores, 18.062 de 30 países y hubo un total de 12 pabellones oficiales, entre los que destaca Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, México o Brasil.