Sala de Prensa

ICEX recibe una delegación de Supracafé en el marco del programa Impact+ Colombia

14/11/2019
La consejera delegada de ICEX, María Peña, con la delegación de SUPRACAFÉ
La consejera delegada de ICEX, María Peña, con la delegación de SUPRACAFÉ
SUPRACAFÉ ha venido trabajando en un programa de formación y reconciliación de los actores del conflicto armado colombiano
Esta empresa ha integrado en su cadena de valor a personas vulnerables víctimas del conflicto armado

 

Una delegación de 20 personas de la empresa SUPRACAFÉ visitan ICEX en el marco del programa ICEX Impact+ que se desarrolla en Colombia. A través de este programa, ICEX trabaja con empresas españolas como SUPRACAFÉpara que integren en sus cadenas de valor a personas vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad.

En este caso los integrantes de la delegación son víctimas del conflicto armado que, a través de su actividad, generan un beneficio para la empresa, inciden positivamente en la generación de condiciones sociales, políticas, ambientales y culturales que favorezcan un desarrollo sostenible e inclusivo y un entorno de paz.

SUPRACAFÉ ha venido trabajando en un programa de formación y reconciliación de los actores del conflicto armado colombiano, permitiéndoles interactuar en las actividades cafeteras de formación, con comunidades productoras víctimas del conflicto. Se han fortalecido sus habilidades y competencias, y se han aplicado en un proyecto de siembra de más de 2 millones de árboles de café en 550 hectáreas en cinco municipios.

ICEX Impact+
A través de este programa, ICEX apoya a las empresas españolas en la diversificación de los mercados de destino de su actividad comercial y de inversión, abordando nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población de ingresos relativamente bajos de países emergentes y con alto potencial de crecimiento, de manera que implementen soluciones innovadoras que, además de rentables, permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.