Sala de Prensa

The Big 5 Show congrega al sector de materiales de construcción en Dubái

21/11/2019
The Big 5 Show constituye el evento más destacable del Golfo Pérsico en lo que se refiere a los sectores de la construcción y edificación
The Big 5 Show es el evento más destacable del Golfo Pérsico en lo que se refiere a construcción y edificación
El sector inmobiliario, especialmente en Dubái, es uno de los más activos del país
En esta nueva edición, 44 empresas muestran su oferta en el pabellón español organizado por ICEX

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón español de materiales de construcción en la feria más relevante del Golfo Pérsico, The Big 5 Show, que tendrá lugar en el recinto ferial Dubai World Trade Centre del 25 al 28 de noviembre. El pabellón, sectorializado en nueve pabellones independientes, contará con la participación de 44 empresas españolas, de las cuales 12 participan por primera vez, lo que supone cerca de un 28% de nuevas empresas expositoras.

Los sectores participantes son los siguientes: materiales de construcción, tecnología del agua y medio ambiente, calefacción, ventilación y aire acondicionado, vidrio y metal, piedra natural y azulejo, equipamiento para baño y cocina, revestimientos, puertas y ventanas y material de seguridad para la construcción.

The Big 5 Show constituye el evento más destacable del Golfo Pérsico en lo que se refiere a los sectores de la construcción y edificación, con una superficie total de 110.000 metros cuadrados y 2.250 expositores  procedentes de 66 países participantes, se ha convertido en el mayor foco de atracción de visitantes procedentes de los países del área de referencia, así como del conjunto de Oriente Medio.

Dubái como emirato ha ejercido un claro liderazgo en la diversificación sectorial, propiciando el desarrollo del sector servicios. Principalmente, el sector inmobiliario, el sector logístico, turismo y sector financiero. El país ha trabajado durante décadas para dotarse de todo lo necesario para atraer el establecimiento de empresas extranjeras. Posee un sistema fiscal ventajoso, seguridad física y jurídica, infraestructuras, puertos y aeropuertos que facilitan las comunicaciones globales, entre otros. En este desarrollo también ha jugado un papel clave la creación de zonas francas en todo el país, siendo Dubái el emirato con un mayor número.

El sector inmobiliario, especialmente en Dubái, es uno de los más activos del país. La Expo 2020 y el desarrollo integral de nuevos barrios (con edificios residenciales, de oficinas, hospitales, colegios y centros comerciales), está haciendo que sea un mercado muy activo para los sectores de maquinaria, materiales de construcción y canal contract.

Emiratos Árabes Unidos cuenta actualmente con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo, así como con una de las tasas de desempleo más bajas de Oriente Medio -el 4,5%- y una economía muy abierta al exterior, ofreciendo un régimen comercial muy favorable para los intercambios comerciales, con unos aranceles bajos y una gestión aduanera eficiente.