Madrid acoge el Consejo Interterritorial de Internacionalización, organizado por ICEX

29/11/2019
La consejera delegada de ICEX, María Peña, interviene en el CII
En el encuentro participan representantes de comunidades autónomas, CEOE, Cámara de Comercio de España, Secretaría de Estado de Comercio e ICEX
Tien por objeto reforzar la colaboración para la internacionalización de las empresas españolas y la atracción de inversiones a nuestro país

La consejera delegada de ICEX, María Peña, ha inaugurado este viernes la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización, un encuentro en el que participan representantes de comunidades autónomas, CEOE, Cámara de Comercio de España, Secretaría de Estado de Comercio e ICEX con el objetivo de reforzar la colaboración de la actividad de promoción de la internacionalización de las empresas españolas y la atracción de inversiones a nuestro país. En la inauguración ha participado además el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero.

Madrid ostenta durante este semestre la presidencia del Consejo y ha organizado esta reunión, en el marco de la cual se han celebrado distintas ponencias y mesas redondas sobre “Big Data” e internacionalización.

Además, durante los encuentros se han desarrollado las sesiones de los dos Comités del Consejo, el Comité para la Promoción Exterior de bienes, servicios e inversiones en el exterior y el Comité para la Atracción de Inversiones extranjeras en España, con el objetivo de hacer una puesta en común de las políticas y actuaciones que se llevan a cabo y continuar en la colaboración permanente que existe entre los agentes que participan en este proceso de internacionalización.