ICEX inicia un ciclo de seminarios sobre la situación de las empresas españolas en mercados estratégicos ante la pandemia

22/04/2020
La consjera delegada de ICEX y los consejeros económicos y comerciales de Rabat y Casablanca, durante el webminario
La consejera delegada de ICEX y los consejeros económicos y comerciales de Rabat y Casablanca, durante el webminario
Esta jornada es el comienzo de un ciclo de webinarios en países estratégicos como EEUU, Turquía, México, Japón, Brasil, India, Corea del Sur, Rusia, Canadá, Sudáfrica y China
El primer seminario del ciclo se ha centrado en Marruecos y ha contado con la presencia de la consejera delegada de ICEX y los consejeros de Rabat y Casablanca

ICEX España Exportación e Inversiones organiza, junto con la Cámara de Comercio de España y la CEOE, ha organizado este jueves un webminario sobre Marruecos Covid-19 con la participación de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Rabat y Casablanca. Esta jornada supone el comienzo de una serie de webinarios en países estratégicos para la empresa española.

Están previstos en las próximas semanas un total de doce webminarios que se celebrarán entre el 23 de abril y el 4 de junio, con el fin de ayudar a las empresas es su proceso de internacionalización en el complejo contexto que atravesamos. Además de Marruecos se abordarán los siguientes mercados: Estados Unidos, Turquía, México, Japón, Brasil, India, Corea del Sur, Rusia, Canadá, Sudáfrica y China.

El webminario de Marruecos ha sido inaugurado por la consejera delegada de ICEX, María Peña. El objetivo de esta jornada ha sido conocer el impacto del Covid-19 en Marruecos y presentar las perspectivas de futuro ante esta nueva emergencia sanitaria.

Marruecos ante el Covid-19
El Gobierno marroquí ha tomado una serie de medidas sociales, fiscales y económicas para tratar de paliar las consecuencias provocadas por el Covid-19. Las medidas afectan a todas las empresas españolas implantadas en Marruecos y a las que están exportando actualmente a este país.

Durante el seminario, los expertos de las oficinas económicas y comerciales de España en Marruecos han explicado las medidas llevadas a cabo por el Gobierno marroquí y han resuelto las dudas de las empresas en el coloquio que celebrado al final del webminario.

Martes 28 de abril: webminario EEUU Covid-19
En el marco de esta batería de seminarios que mañana comienza, el próximo martes 28 de abril se celebrará el webminario EEUU: Situación actual y perspectivas para la empresa española.