ICEX organiza la primera misión comercial virtual

18/06/2020
En 2020 se han destinado 3.888 millones de dólares para el sector de salud en Ecuador,
En 2020 se han destinado 3.888 millones de dólares para el sector salud en Ecuador
El objetivo de la misión es facilitar el contacto entre empresas para alcanzar acuerdos de importación o representación en Ecuador
La tecnología sanitaria en Ecuador centrará esta acción online entre empresas españolas y locales

ICEX, en colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Quito, organiza por primera vez una misión directa online del sector de tecnología sanitaria, que contará con encuentros virtuales entre empresas españolas con empresas y centros médicos de Ecuador los días 7 y 8 de julio.

La pandemia del COVID-19 está afectando gravemente a Ecuador, siendo uno de los países con el mayor número de contagios de la región. Las autoridades están haciendo grandes esfuerzos presupuestarios para adquirir los insumos y equipos necesarios para enfrentar la crisis. De igual forma, el sector empresarial privado se encuentra buscando, de manera permanente, nuevos proveedores para atender a esta creciente demanda.

El objetivo de esta misión directa virtual es facilitar el contacto entre las empresas españolas y las ecuatorianas con el objetivo de alcanzar posibles acuerdos de importación o representación de sus productos y servicios en el mercado ecuatoriano.

Inversión pública en salud
Pese a la complicada coyuntura económica del país, para 2020, se asignaron 3.888 millones de dólares para el sector salud, lo que supone aproximadamente el 12% de los presupuestos del Estado. Los principales rubros de este presupuesto están destinados a personal (1.609 millones) y a bienes y servicios de consumo (1.056 millones).

Además, el gobierno está redirigiendo recursos fiscales para el sector salud, a lo que hay que añadir que los importantes créditos que están entregando los organismos multilaterales (BM, CAF, BID) a Ecuador para atender los dos frentes de la crisis: el sanitario -de urgencia inmediata- y el económico.

Vídeo: El sector de la tecnología sanitaria en Ecuador en 3 minutos