ICEX aborda el proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto y un nudo ferroviario en Varsovia

03/07/2020
La secretaria de Estado de Comercio y el consejero económico y comercial de Varsovia en el webinario
La secretaria de Estado ha destacado el importante papel de las empresas españolas de ingeniería y transportes y en concreto en Polonia, donde España es el quinto inversor mundial
La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha inaugurado el webinario sobre el Centro de Comunicaciones Solidaridad

ICEX España Exportación e Inversiones ha celebrado este viernes, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial en Varsovia, un webinario para abordar junto a las empresas españolas interesadas, el proyecto Centro de Comunicaciones Solidaridad. Este es un proyecto de aeropuerto más nudo ferroviario de alta velocidad, que se construirá a 40 kilómetros de Varsovia. Tiene previsto iniciar su construcción en 2023 y entraría en funcionamiento a principios de 2028.

El seminario ha sido inaugurado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, que ha destacado el importante papel de las empresas españolas de ingeniería y transportes en el mundo y en Polonia, donde España es el quinto inversor mundial. En el seminario también han estado presentes los presidentes de SEOPAN y MAFEX y un alto representante del Centro de Comunicaciones de Solidaridad polaco.

El proyecto analizado en el webinario nace con la expectativa de dar servicio al tráfico doméstico y convertirse en puerta centroeuropea hacia los países del Este y Asia. Dará inicialmente servicio a 45 millones de pasajeros, escalable a 100 millones, y supondrá una inversión entre 8.000 y 9.000 millones de euros. Será además, el núcleo de la futura red de alta velocidad de 1.600 kilómetros que se espera construir en los próximos años en Polonia.