ICEX y la plataforma JOOR se unen para la promoción internacional de la moda española

08/07/2020
A través de esta plataforma se pueden encontrar nuevos clientes
El comercio electrónico de la moda está evolucionando continuamente
JOOR actualmente ya trabaja con más de 8.600 marcas en 53 categorías de ropa y 200.000 minoristas y mayoristas repartidos en 144 países
Abierta la convocatoria para participar en esta iniciativa de colaboración

ICEX España Exportación e Inversiones y JOOR han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar y ampliar la presencia de las marcas de moda española en la plataforma, líder mundial en venta al por mayor. Hasta el 17 de julio está abierta la convocatoria para sumarse a esta iniciativa destinada a apoyar a todas las empresas españolas de la industria de la moda interesadas en aumentar su presencia en plataformas internacionales.

El objetivo de esta campaña es fortalecer las ventas y el posicionamiento internacional de las empresas del sector de la moda, la imagen de las marcas españolas y la imagen de la moda española en su conjunto. Por este motivo, ICEX ha llegado a un acuerdo con la plataforma, con el fin de que el acceso a las empresas españolas sea más fácil y económico.

La situación actual del sector de la moda, agravada por la crisis del COVID-19, hace necesario aumentar la competitividad internacional de sus empresas a través de la digitalización y en concreto de las ventas online. El pasado 7 de julio ICEX organizó el webinario “Plataforma JOOR: otra forma de vender moda y mantener el contacto con tus clientes internacionales” en el que se abordaron las condiciones preferentes para las empresas españolas gracias al acuerdo entre ambas organizaciones.

El encuentro fue inaugurado por María Peña, consejera delegada de ICEX, que destacó que “el comercio electrónico ya no es una opción, sino un imperativo para seR competitivos en el mercado internacional”. Asimismo, añadió que en el sector de la moda la digitalización ofrece múltiples posibilidades y que queda mucho recorrido para mejorar la presencia de las empresas españolas de moda en el comercio electrónico.

“Sabemos que no es fácil desarrollar una estrategia online, por eso desde ICEX estamos poniendo al servicio de la empresa española cada vez más instrumentos, con dos grandes áreas de trabajo: el asesoramiento empresarial a través del programa de Consultoría ICEX eMarketServices y los acuerdos con grandes plataformas como el firmado con JOOR, líder del comercio electrónico B2B en el sector moda”, añadió Peña.

JOOR es la plataforma de moda B2B líder mundial, con un alto desarrollo tecnológico y con mayor presencia a nivel internacional. Desde ella las empresas tienen acceso a todo el proceso online de venta al por mayor, presentación de colecciones y conexión entre marcas, minoristas, mayoristas y otras entidades que participan también en la venta al por mayor.

JOOR trabaja de forma regular con grandes cadenas de retail y con organizaciones feriales, poniendo a su disposición la herramienta necesaria para poder operar con total estandarización, facilitando la gestión, captación y transacción de pedidos de venta al por mayor.

Actualmente, cuenta con clientes como Harrods, Printemps, Galeries Lafayette; múltiples conglomerados de moda; y con la semana de la moda de Londres y el British Fashion Council. El valor bruto de las mercancías que procesa supera los 1.500 millones de dólares.

eMarketServices
ICEX dispone además del programa eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.