Sala de Prensa

ICEX organiza una misión virtual de tecnología sanitaria a la India

10/09/2020
facilitar el contacto entre las empresas españolas y las locales con miras a posibles acuerdos
El objetivo de la misión es facilitar el contacto entre las empresas españolas y las locales para alcanzar acuerdos
Ante la situación de la pandemia del Covid-19, el país requiere de gran cantidad de material sanitario para cubrir la demanda
Este mercado es un importador neto de equipamiento sanitario, que ha aumentado por la situación actual

 

ICEX con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai, organiza por primera vez dentro del sector de tecnología sanitaria, una misión directa virtual con encuentros virtuales entre empresas españolas con empresas y centros médicos de India los días 16 y 17 de septiembre. Van a participar seis empresas españolas y alrededor de 40 locales.

El objetivo de esta misión directa virtual es facilitar el contacto entre las empresas españolas y las locales con miras a posibles acuerdos de importación y representación de sus productos y servicios en el mercado indio.

Alta demanda de equipamiento
La India, la quinta economía del mundo, el mercado de dispositivos médicos más grande de Asia y un país importador neto de equipamiento médico, ha sido golpeada con fuerza por el coronavirus, lo cual ha agravado sus importantes carencias sanitarias. La crisis provocada por el coronavirus ha aumentado considerablemente la demanda de equipamiento sanitario, en especial en los segmentos de aparatos respiratorios, pruebas de detección y equipos de protección individual.

Según el estudio realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai, la India se encuentra entre los 20 principales mercados mundiales de equipamiento médico y es el cuarto mercado de dispositivos médicos más grande en Asia después de Japón, China y Corea del Sur. Según el informe del Departamento Farmacéutico del Gobierno de la India, el tamaño de mercado de equipamiento médico general en la India se valoró en 6.621 millones de USD en 2018-19, y se espera que alcance los 14.000 millones en 2025.

La India es un país altamente dependiente de las importaciones en el sector del equipamiento médico, y en general, el sector depende de las importaciones en un 80%. Actualmente, y frente a la situación de la pandemia del Covid-19, el país requiere de gran cantidad de material sanitario para cubrir la demanda que se ha generado para tratar el gran número de casos existentes. Entre los materiales sanitarios más demandados destacan las mascarillas, los guantes, las formulaciones con principios activos (APIs), la hidroxocloroquina, los respiradores, el gel hidroalcohólico, y los kitsde diagnóstico.