Sala de Prensa

La cosmética española protagonista en Oriente Medio

11/02/2021
Esta acción supone un primer acercamiento a distribuidores en la región
Esta acción supone un primer acercamiento a distribuidores en la región
Esta misión empresarial busca consolidar a largo plazo la introducción en Oriente Medio
Más de 20 empresas del sector mantendrán 200 encuentros B2B online

 

Un total de 21 empresas de perfumería y cosmética participarán en la misión virtual que comenzará el 19 de febrero y se extenderá hasta la última semana de marzo. ICEX y las oficinas económicas y comerciales de España de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait, en colaboración de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), organizan esta misión que incluirá encuentros B2B en cada uno de los mercados.

Esta actividad, en la que participan empresas españolas del sector de cosmética y perfumería que no cuentan con distribuidores o socios comerciales en estos países, tiene por objeto consolidar en el largo plazo su introducción en los mercados de Oriente Medio.

Agendas personalizadas

A través de las oficinas comerciales, se han organizado agendas de reuniones de forma personalizada y en línea con las características y requisitos de cada empresa para maximizar las oportunidades de negocio y acuerdos de importación con las contrapartes locales que asistan a estos encuentros de negocios virtuales. En total se prevé que tengan lugar a lo largo de toda la celebración de la misión más de 200 reuniones de trabajo B2B.                              

Ante las dificultades derivadas de la pandemia, y a la vista de la cancelación o retraso de la mayoría de los eventos feriales más importantes del sector durante el primer semestre del año, esta iniciativa permitirá un primer acercamiento a distribuidores locales de la región, así como una presentación y puesta en contacto previa a la realización de la feria Beautyworld Middle East en Dubái, y cuya celebración está prevista del 5 al 7 de octubre de 2021.

Estudio de mercado: Cosmética en EAU en 2020