La cosmética española en China Beauty Expo

06/05/2021
ICEX lleva doce años participando en la feria
Las exportaciones del sector a China han crecido un 1.303% en los últimos cinco años
El evento de referencia será presencial y contará con 8 empresas a través de distribuidores en el país

ICEX España Exportaciones e Inversiones organiza un espacio España con ocho empresas bajo la marca "Beauty from Spain" en la 26ª edición de China Beauty Expo (CBE), que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Este evento es la cita internacional de referencia para el sector de la perfumería y cosmética en China. La edición de 2020 se celebró en 220.000 metros cuadrados del recinto ferial Shanghai New International Exhibition Center. Los tres grandes grupos temáticos fueron Cosmotech, Belleza profesional y Cosméticos.

Alrededor de 3.000 compañías cosméticas nacionales e internacionales expusieron más de 10.000 marcas, se contabilizaron más de 390.000 visitantes y más de 200 millones de consumidores online siguieron en algún momento el evento.

Cita imprescindible en Asia
Con 12 años de experiencia en esta feria, la participación bajo el paraguas ICEX ocupará una superficie total de 144 metros cuadrados y contará con 8 empresas españolas, lo que supone una gran mejora frente a la edición pasada en la que solo pudieron participar tres empresas debido a la crisis sanitaria del COVID- 19.

En esta edición y con motivo de las restricciones de movilidad, las ocho empresas españolas estarán representadas por sus distribuidores en el país o por personal local presente en China. Este año el pabellón español cuenta con una ubicación privilegiada -en el hall E- donde se encuentran las principales marcas internacionales.

Con el objetivo de promocionar a las empresas que participan en el Espacio España en esta edición, desde la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái se ha impulsado la difusión de las empresas en los medios locales chinos, con especial presencia de las redes sociales y la realización de un catálogo con la imagen Beauty from Spain que se distribuirá en el stand informativo de ICEX. Además, se ha incluido la proyección de un vídeo promocional sobre el sector de la perfumería y cosmética español en una pantalla ubicada en la entrada del hall 1.

China, mercado prioritario para el sector
Según la asociación sectorial Stanpa, las exportaciones españolas del sector a China han aumentado un 1.303% en los últimos cinco años, alcanzando los 170 millones en 2020 (un 41% más respecto a 2019). Esto sitúa a China entre los 10 destinos principales de las exportaciones de belleza españolas. En concreto, China se posiciona además como el primer destino de las exportaciones de los productos españoles de cuidado de la piel.