ICEX organiza una jornada sobre las oportunidades en el sector de aguas residuales en Kuwait

20/05/2021
El webinario incluye reuniones B2G para las empresas interesadas
Kuwait ha incluido el tratamiento de aguas residuales como prioritario en su Plan Nacional de Desarrollo
El próximo 24 de mayo un webinario mostrará las necesidades y oportunidades para las empresas españolas

ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Kuwait organizan el próximo 24 de mayo la jornada Aguas residuales en Kuwait: necesidades del país y oportunidades de negocio para las empresas españolas en Kuwait. El webinario incluye reuniones B2G para las empresas interesadas.

A lo largo de la jornada, se presentará información relevante sobre el programa de inversiones del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Nacional para la Industria, así como del Kuwait Institute for Scientific Research, responsable del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales y de Tecnologías de Reutilización en el país. Los organismos presentarán la situación, necesidades y oportunidades de negocio en el sector del agua en Kuwait, con especial énfasis en el programa de inversiones para el tratamiento de aguas residuales y proyectos concretos de reutilización y reúso.

Kuwait ha incluido el tratamiento de aguas residuales como sector prioritario en su Plan Nacional de Desarrollo 2020/25 con una variedad de modalidades de ejecución que van desde la búsqueda de alternativas tecnológicas hasta proyectos EPC llave en mano en modalidad de asociación pública-privada. Es, sin duda, el momento de facilitar el posicionamiento de las empresas españolas del agua en el país.

El seminario contará con una intervención por parte española en la que se presentarán las capacidades del sector español del agua a las autoridades y otros oyentes kuwaitíes como Kuwait National Petroleum Company, Kuwait Fund, Ministry of Electricity and Water, Kuwait Environment Agency, Kuwait Oil  Company,  Public Authority for Agriculture and Fisheries, las capacidades del sector del agua español.

El webinario está dirigido a empresas españolas interesadas en proyectos de aguas en Kuwait con experiencia en ingeniería, construcción, equipamiento, tecnificación y operación.