Sala de Prensa

El equipamiento médico español se exhibe en Arab Health y Medlab

16/06/2021
En esta edición, Arab Health y Medlab se celebran a la vez
En esta edición, Arab Health y Medlab Middle East se celebran a la vez
Ante la situación actual, la organización ha creado el formato híbrido: presencial y virtual
Son las ferias de referencia de equipamiento médico y hospitalario y diagnóstico en vitro del área de Oriente Medio

 

ICEX organiza por novena vez un pabellón español en la feria Arab Health 2021, que se celebra en Dubai (E.A.U.) con un nuevo formato híbrido que contiene dos áreas: la participación presencial del 21 al 24 de junio y la participación virtual que será del 23 de mayo al 22 de julio.

Ante el nuevo contexto mundial, la organización ferial ha creado este tipo de evento híbrido. Se trata de una nueva propuesta que da valor añadido al modelo convencional y permite tanto a los expositores y visitantes empezar a interactuar entre sí en la plataforma online con anterioridad a la celebración de la feria y la posibilidad de reunirse in situ en la feria.

A pesar de la situación de incertidumbre provocada por la pandemia, un total de 18 empresas participan en el pabellón oficial, de las cuales, diez lo hacen de manera presencial, dos de ellas por primera vez, y las otras ocho en la versión virtual.

Cita de referencia
Arab Health, feria internacional de productos, equipamiento y servicios para hospitales y clínicas de salud, es la feria de referencia en Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial del sector, solo superada por la feria MEDICA de Düsseldorf. En su pasada edición, la feria reunió a más de 4.000 expositores de 68 países diferentes (incluidos 40 pabellones nacionales) y recibió a más de 50.000 visitantes.

La feria celebra su 46ª edición en 2021, siendo los sectores representados: equipos de electromedicina, productos sanitarios de un solo uso, mobiliario clínico, dental, equipamiento para laboratorio, reactivos de diagnóstico, emergencia, telemedicina, ortopedia y rehabilitación, productos farmacéuticos, laboratorio, diagnóstico y por primera vez el sector de turismo médico.

Dada la situación actual y las restricciones de muchos países para viajar, este año se espera que la mayoría de los visitantes presenciales provengan de la zona de Oriente Medio y los internacionales visiten la feria de forma virtual.

Hasta 2016, la feria Arab Health se celebró conjuntamente con la feria Medlab Middle East y, a partir de la edición de 2017, la feria Medlab comenzó su nueva andadura como evento independiente celebrándose de forma consecutiva. En esa edición las organizaciones feriales decidieron celebrar los dos certámenes a la vez con el fin de aunar fuerzas, ser más atractivo para el posible visitante y disponer de espacio en el recinto ferial.

En este contexto, ICEX ha organizado un pabellón Medlab Middle East con un total de tres empresas. Medlab Middle East es la feria internacional especializada en diagnóstico en vitro y en equipos para laboratorios de referencia en el área de Oriente Medio.