Los documentales españoles acuden a su cita en Sunny Side of the Doc

16/06/2021
Docs from Spain, como delegación nacional, gozará de un espacio virtual propio
Docs from Spain, como delegación nacional, tendrá un espacio virtual propio
Se ha convertido en un evento de referencia para la coproducción, compra y venta de proyectos documentales
Docs from Spain tendrá espacio virtual propio del 21 al 24 de junio

ICEX participará por sexta ocasión en la segunda edición online de Sunny Side of the Doc del 21 al 24 de junio, tras más de treinta años de presencia física como mercado. Este evento, que tiene lugar habitualmente en la localidad francesa de La Rochelle es uno de los mercados más importantes e interesantes para proyectos de no ficción dentro del panorama audiovisual internacional.

Adaptándose a la virtualidad del evento, ICEX lidera la delegación española con el objetivo en potenciar y maximizar la presencia y visibilidad de las empresas de documentales españolas en el mismo.

Docs from Spain, como delegación nacional, tendrá un espacio virtual propio. Además, cada una de las seis empresas españolas integradas en la delegación estarán también presentes en el mercado virtual con un espacio propio donde poder mostrar sus últimos proyectos, mantener entrevistas, etc.

ICEX ha contratado como actividad adicional una sesión promocional virtual #Meet de Delegation#. La sesión, una charla presentación o “showcase”, servirá para poner en relieve a las empresas y el contenido documental español.La actividad, pregrabada y producida por ICEX, se exhibirá como sesión en programa en Sunny Side of the Doc el miércoles 23 de junio. A partir de ese día la presentación quedará a disposición de todos los participantes en la web del evento.

Evento de referencia
A lo largo de los años se ha convertido en un evento de referencia para la coproducción, compra y venta de proyectos documentales, reuniendo a más de 1.700 profesionales de 60 países, con 957 empresas registradas en la edición 2020, más de 300 commissioning editors, canales de televisión, plataformas, agentes de ventas internacionales, fundaciones, e instituciones culturales.

El aspecto más importante de este mercado es su capacidad para reunir a los principales decission makers del mercado del documental (productores, canales de televisión, distribuidores) en un ambiente diferente a los grandes mercados de televisión, lo que lo convierte en un evento muy efectivo tanto para las empresas interesadas en vender sus documentales acabados como, sobre todo, para aquellas que buscan la coproducción con canales de televisión internacionales como BBC o Arte.