ICEX en el programa de RNE "Por tres razones"

30/08/2021
Los programas se emitieron los martes de julio y agosto a las 19 h.
Los programas se emitieron en RNE los martes de julio y agosto a las 19 h.
En la sección "De España al mundo" se ha entrevistado a responsables de distintas áreas

Están disponibles los podcasts, por orden de emisión:

En el primer capítulo, María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX, habla sobre el recién estrenado 'Restaurants From Spain', un sello que certifica la calidad de los restaurantes españoles fuera de España. También charlan con Marcos Fernández, director general de Ibérica Restaurants y Arros QD, restaurantes situados en Londres que han recibido este sello.

Por tres razones - Los mejores restaurantes españoles en el extranjero

María Simó
, directora ejecutiva de Formación de ICEX, comenta las becas destinadas a jóvenes universitarios menores de 29 años.
También lo hace Eva Pulido, directora general de la empresa INECO, que participa en el programa de becas.

Por tres razones - Hablando con jóvenes entendemos el mundo de hoy

A raíz del aumento del comercio online por la pandemia, Jorge Andreu, director de Desarrollo Digital del ICEX, explica cómo es el proceso de acompañamiento a las empresas para que comiencen a realizar exportaciones  aconsejándolas sobre plataformas de venta, preparación de productos y marketing.

Por tres razones - Cómo venderse fuera de nuestras fronteras solo por Internet

David Muñoz, responsable de Sostenibilidad del ICEX, habla sobre negocios inclusivos. También, Juancho Escobar, CEO de la empresa Q'omer, que ha realizado proyectos en otros países y cuenta con el apoyo del ICEX, comparte su experiencia.

Por tres razones - El programa de negocios inclusivos y sostenibilidad de ICEX

¿Cómo atraer inversiones audiovisuales o rodajes internacionales a España? ¿Cómo se venden series españolas a otros países y plataformas internacionales? Lo cuenta Elisa García Grande, directora ejecutiva de Invest in Spain y Lucía Álvarez, directora de PROFILM (Asociación de productoras españolas de audiovisual internacional).

Por tres razones - Situar a España en el mapa de producciones audiovisuales

La acuicultura es un sector en el que España es puntero y desde el que se exporta el equipamiento y la tecnología vinculada a la sostenibilidad y consumo responsable. Lo explican Íñigo Gil-Casares, director de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales de ICEX, y Yolanda Molares, directora de ACUIPLUS.

Por tres razones - Hay que cambiar la imagen de los productos de piscifactoría

España es una potencia mundial en alimentación y gastronomía, y tiene la oportunidad de alcanzar un nivel similar en 'foodtech', las palabras inglesas que hacen referencia a la tecnología aplicada a la alimentación. María Naranjo, directora de Alimentos, Vino y Gastronomía, describe el apoyo del ICEX a este sector acompañada por José de Isasa, cofundador de la empresa Eatable Adventures.

Por tres razones - Chuletones impresos: la tecnología al servicio de la alimentación

Por regla general, los ingenieros no han sido formados para vender sino para ser buenos técnicos. A vender soluciones de alto nivel tecnológico se dedica la empresa "Ventas de Alto Octanaje". En el programa habla su CEO, Enrique Vidal. Esta compañía se ha beneficiado del programa Icex Next. Gracias a la asesoría del ICEX han incrementado sus ventas internacionales en un 50%. José Antonio Bretones, director de Crecimiento Internacional de la Empresa habla del programa de iniciación a la exportación.

Por tres razones - Los ingenieros no saben vender, ¿cómo enseñarles?

En un escenario como en el que vivimos, la venta de ropa online se ha duplicado: se ha pasado de vender un 9% a un 20%. Lo explica Rocío Viñas, responsable de Moda de ICEX. También hablan con Sito Luis, Chief Commercial Officer de la marca de calzados Camper, una de las empresas que ha sorteado el 2020 gracias a las ventas a través de su web y de otras plataformas.

Por tres razones - ¿Qué va a pasar con las ferias de moda internacionales?