Alibaba.com o cómo vender en la mayor plataforma B2B del mundo

16/09/2021
La plataforma también marketing y publicidad en la plataforma
María Peña durante su intervención
Alibaba comprende todo tipo de sectores, está presente en 190 países y cuenta con cerca de 26 millones de compradores activos
Todas las claves, en un webinario de ICEX

Las ventas B2B a través del canal online están en continuo crecimiento. El año pasado, el volumen de negocio que se movió en este segmento multiplicó por cinco el de B2C, y se espera que en el próximo lustro la cifra siga creciendo a doble dígito. En este contexto, Alibaba.com es el marketplace B2B del mundo que acapara más tráfico: ocupa la posición 115 en el ranking de Alexa que clasifica las webs en función del movimiento que generan.

Dada su relevancia, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un webinario en colaboración con Alibaba, sobre las claves para vender en esta plataforma.

En el webinario, que ha sido inaugurado por la consejera delegada de ICEX, María Peña, se han explicado las claves para formar parte de Alibaba.com y sacarle el máximo partido. También, se han repasado las principales cifras del canal online B2B a nivel mundial; y una empresa española ha compartido su experiencia.

Puede consultarse más información sobre la plataforma en el Análisis de Alibaba.com de eMarketServices.

La plataforma ofrece herramientas de marketing y publicidad

Estrecha colaboración
ICEX y Alibaba vienen colaborando de forma conjunta desde que en 2019 firmaron un acuerdo para apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online internacional gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba este grupo. Alibaba Group forma un ecosistema que incluye desde el negocio B2B (Alibaba) hasta el B2C (Tmall y Tmall Global), pasando por el C2C (Taobao), y también mercados verticales como Mr Fresh para alimentación, o plataformas enfocadas al cliente como Tmall's Luxury Pavilion, que alberga más de 140 marcas prémium. También, ICEX mantiene una continua relación con la plataforma global de ventas B2C AliExpress, a través de su programa eMarket Services.

Así, el pasado mes de mayo se lanzó la primera edición de Aliibaba Netpreneur Masterclass Spain, una iniciativa de la Alibaba Business School (ABS) e ICEX, un programa de formación, exclusivo y gratuito, que terminó el 22 de junio.

De acuerdo con la encuesta “Digital y global: el futuro de las pequeñas empresas españolas” de Alibaba Group, el 39% de las pequeñas empresas españolas encuestadas prevé vender sus productos y servicios fuera de España por primera vez en 2021.