Sala de Prensa

CIIE Shanghái contará con dos pabellones españoles

21/10/2021
La feria se enmarca en la llamada "Belt and Road Initiative"
La feria se enmarca en la "Belt and Road Initiative" del Gobierno chino
El pabellón de alimentos y bebidas contará con 21 empresas españolas
Este evento busca estrechar los lazos comerciales entre China y el resto del mundo

 

Shanghái acoge la cuarta edición de la feria China International Import Expo (CIIE) que se celebrará los días 5-10 del próximo mes de noviembre de 2021 en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de la ciudad. En esta edición, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái organizan un año más la participación española, que se articula en dos pabellones: uno empresarial en el hall de Alimentos y Bebidas en donde estarán presentes 21 empresas españolas y otro pabellón nacional que se celebrará en formato virtual.

Organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación del país asiático y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghái), la feria se enmarca en la llamada "Belt and Road Initiative" por la que el gobierno chino apuesta con fuerza y que pretende estrechar los lazos comerciales y la cooperación entre China y el resto de los países del mundo.

Prueba de ello es que en la pasada edición de 2020 y a pesar de las dificultades sanitarias provocadas por el COVID-19, la apuesta del gobierno chino por este certamen consiguió mantener la celebración en formato presencial de una feria de carácter internacional en plena pandemia global. La participación alcanzó los 2.780 expositores que presentaron un total de 12.978 productos en un área de aproximadamente 360.000 metros cuadrados dividida en 6 secciones: trade in services; automobile; intelligent industry & information technology; consumer goods; medical equipment & health care products; y food and agricultural products.

En la pasada edición, España estuvo presente en la feria con un pabellón en el hall de Alimentos y Bebidas en el área destinada a la exposición comercial, con una superficie de 300 metros cuadrados. En él participaron como expositoras 14 empresas vinculadas a los sectores del vino, aceite, y otras categorías.

En esta convocatoria, las empresas españolas expositoras en el pabellón de España proceden de los sectores del vino y otras bebidas, aceite de oliva, productos cárnicos, alimentación saludable entre otros productos y proceden de las siguientes provincias: Alicante (1), Barcelona (2), Cádiz (1), Ciudad Real (3), Jaén (1), La Rioja (2), Madrid (2), Málaga (1), Murcia (2), Navarra (2), Segovia (1), Valladolid (1), Zamora (1) y Zaragoza (1).