Formación especializada y gratuita para la transformación digital

21/10/2021
En 2020 se realizaron más de 70 webinarios con la participación de 4.000 alumnos
ICEX ha aumentado su oferta de másteres, programas superiores y seminarios a través de los MOOC
ICEX apuesta por impulsar la formación para potenciar la competitividad de las pymes

Con el fin de facilitar el acceso a esta formación, ICEX-CECO ha ido aumentando su oferta habitual de másteres, programas superiores y seminarios, con el lanzamiento de cursos MOOC, cortos (menos de 35 horas), masivos y gratuitos sobre temas concretos y una metodología muy práctica. Estos cursos están orientados a las personas que necesitan un aprendizaje rápido en materias relacionados con la internacionalización, sostenibilidad, instituciones multilaterales, transporte y logística, gestión, etcétera.

Así, en 2016 lanzó el primer MOOC en España sobre “Estrategias de Internacionalización” al que siguieron el de “La empresa en la economía digital global” y el de “Casos de transformación empresarial en la nueva economía” todos en alianza con la Fundación Rafael Del Pino.

En 2019 se abrió una nueva línea de formación con Nano-Cursos (NOOC) de menos de diez horas, también online masivos, abiertos, sobre temas de actualidad: Entender el Brexit y sus desafíos, Internacionalización Sostenible; Neoproteccionismo, guerras comerciales y el futuro del sistema global; Identificación de Proyectos en Instituciones Multilaterales – BM y BID e Identificación de Proyectos en Instituciones Multilaterales BAsD.

Y, próximamente, el NOOC “Liderazgo y Gestión de Equipos en Remoto” cuyo objetivo es mostrar una serie de buenas prácticas que ayuden a ejercer un liderazgo exitoso, prestando una especial atención al reto que supone la gestión de equipos en remoto.
Tanto los MOOC como los NOOC han demostrado que la apuesta de ICEX por el acceso a formación de calidad especializada, gratuita e inclusiva, ha sido un gran éxito con la participación de más de 7.900 alumnos entre los que se encuentran responsables y gestores de empresas y organizaciones empresariales, jóvenes emprendedores y estudiantes de FP, grado y posgrado, entre otros.

Aliado en la transformación digital
ICEX se ha convertido en uno de los grandes aliados en la transformación digital del país, adaptando los programas de ICEX-CECO a las nuevas necesidades de formación y generando contenidos para dotar a las empresas de las herramientas necesarias para abordar con éxito esta nueva situación de los mercados.

Tan sólo en 2020, se realizaron más de 70 webinarios que contaron con la participación de 4.000 alumnos en más de 60 salas virtuales que permiten un modelo muy colaborativo que permite la interacción entre ponente y alumno.

Asimismo, ya se está preparando la oferta del próximo año y se han puesto en marcha todos los MBA y másteres online. Entre los que destaca el inicio del MBA in International Management título oficial impartido por en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que forma parte del Programa de Becas de ICEX.