ICEX ofrece sesiones de formación para la presentación de solicitudes del Plan de Contratación 2022

Fuente:  ICEX  -  27/01/2022

En consonancia con la ética y la transparencia como bases del buen funcionamiento de la actividad empresarial, ICEX España Exportación e Inversiones publica el Plan de Contratación 2022 dentro de la Plataforma de Contratación del Estado con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas españolas y la atracción y promoción de la inversión extranjera en España.

Se incluye en el mismo el fomento y desarrollo de la formación profesional y empresarial en todo lo que se refiere a las actividades relacionadas con la economía y con el comercio nacional e internacional. En primera instancia el Plan de Contratación se hace público para los expedientes del área Económico Financiera y de Invest Financiación e Invest Proyectos.

Para facilitarle a los proveedores la presentación de las solicitudes en los contratos que consideren relevantes en su actividad económica, ICEX ofrecerá sesiones de formación online a fin de evitar posibles errores en la presentación de las mismas y aclarar todas las dudas a las empresas que apliquen en los diferentes procesos de contratación.

La primera de estas sesiones está dirigida a proveedores del área Económico-Financiera y tendrá lugar el próximo día 31 de enero a las 13:00 h.

Las licitaciones lanzadas en el Plan de Contratación 2022 a optar por parte del área Económico Financiera son:

• Adaptación y gestión operativa a las apliaciones informáticas económico-financieras utilizadas por la Dirección Económico-Financiera de ICEX, así como la carga y archivo de datos para la certificación de gasto a fondos europeos.
  • Asistencia técnica para garantizar la regularidad y fiabilidad de las operaciones certificadas con cargo a FEDER, así como los sistemas y procedimientos implantados por ICEX.
  • Asistencia técnica para garantizar la regularidad y fiabilidad de las actuaciones financiadas con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La licitación presentada por la dirección de Invest Financiación responde a la Asistencia Técnica del Rising Up 2022-2023 y, por su parte, el área de Invest Proyectos ha lanzado Spain AV Hub Bureau 2022-2023.

Se ruega que aquellas empresas interesadas en asistir envíen comunicación a contratacion@icex.es con el fin de remitirles el enlace de la sesión.

Este instrumento está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) sobre la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis derivada de la Covid-19.-

** Para acceder al Plan de Contratación de ICEX debe seguirse la ruta: Perfil de Contratante/Documentos y Plan de Contratación 2022