Sala de Prensa

Nuevas oportunidades en Ecuador en movilidad y transporte urbano

31/03/2022
La jornada incluirá reuniones B2G entre las ciudades y las empresas
La jornada incluirá reuniones B2G entre las ciudades y las empresas
La movilidad y el transporte urbanos están en el foco de las políticas públicas de Ecuador
Una jornada acerca los proyectos en estos sectores a las empresas

 

ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Quito organiza el próximo 7 de abril la Jornada “Ecuador: Proyectos de movilidad y transporte urbano en Quito, Guayaquil, y Cuenca” en formato online.

A través de esta jornada se va a ofrecer a las empresas españolas de tecnologías y servicios aplicados a la movilidad urbana, y a consultoras, ingenierías y concesionarias de transporte, información de primera mano por parte de representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador (MTOP) y de las empresas municipales de Quito -la capital-, Guayaquil y Cuenca, sobre los proyectos de movilidad y transporte urbano por ejecutar, tanto a través de concesiones como de financiación multilateral.

La jornada incluirá reuniones B2G entre las ciudades y las empresas cuyas soluciones de mejor respuesta a los retos.

Atracción de IED, política prioritaria
El gobierno de Ecuador, que tomó posesión en mayo de 2021, ha asumido la promoción y atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) como política pública prioritaria con el fin de reactivar la economía y productividad del país, para lo cual está trabajando de forma consistente en proveer de un marco más atractivo y seguro a los capitales externos.

La movilidad y el transporte urbanos están en el foco de las políticas públicas. El Ministerio de Obras y Transporte (MTOP), responsable del desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras del transporte, contempla un monto de inversión de 450 millones de dólares para el 2022.

Por su parte, los municipios de Ecuador, que tienen competencia sobre la movilidad urbana en sus poblaciones, cuentan con importantes presupuestos y posibilidades de financiamiento para ejecutar proyectos con miras a mitigar y mejorar los problemas de movilidad.

Inscripción a la jornada