Nuevas oportunidades en el sector de autopistas en Noruega

21/04/2022
Se han destinado Esrán destinados a desarrollar la red de carreteras de todo el país
Se han destinado 510 millardos de coronas suecas a desarrollar la red de carreteras
Se van a programar reuniones B2B entre el organismo noruego Nye Veier y las empresas interesadas
El próximo 6 de mayo se organiza una jornada para mostrar la cartera de proyectos del organismo responsable

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Oslo organizan la jornada virtual “Claves para licitar en los próximos proyectos de autopistas en Noruega”, en la que Nye Veier - organismo responsable de las autopistas noruegas- presentará a las empresas españolas el proyecto Ringeriksbanen y su cartera de proyectos para los próximos años, así como los requisitos que exigen en sus licitaciones y su esquema de trabajo por objetivos.

En el marco esta jornada, que se realizará por videoconferencia desde Oslo, se van a programar también reuniones B2B entre Nye Veier y las empresas que el organismo noruego considere de interés.

La jornada está dirigida a empresas españolas de construcción e ingeniería, con capacidad para trabajar en Noruega en los grandes proyectos que Nye Veier lleva a cabo. Además, se busca la participación de empresas de equipamiento e innovación tecnológica con aplicación a carreteras y autopistas, ya que Nye Veier tiene especial interés en conectar con empresas que ofrezcan soluciones innovadoras.

510 millardos de coronas
En línea con el nivel de inversiones llevado a cabo durante los últimos años, el Gobierno aprobó el año pasado el nuevo Plan Nacional de Transportes para el periodo 2022-2033, el cual supone un desembolso de 1.200 millardos de coronas, de los cuales 510 millardos estarán destinados a desarrollar la red de carreteras de todo el país.

Los proyectos que Nye Veier prevé salgan a concurso público a lo largo del 2022, además del Ringeriksbanen que se presentará en el mes de junio, son las carreteras E6 Storhove-Øyer, E6 Berkåk-Vindåsliene, E6 Sørelva-Borkamo, E39 Bue-Ålgård, E39 Mandal-Lyngdal, Rv.13 Skare-Sogndal y la E18/E39 Ytre Ringvei.

Inscripción en la jornada