Nueva sede del Centro de Negocios de Kuala Lumpur

05/05/2022
Las empresas pueden beneficiarse de excelentes instalaciones y del acompañamiento de la oficina comercial
Acaba de inaugurarse en el centro financiero de la capital malasia con servicios renovados a disposición de las empresas

ICEX España Exportación e Inversiones vuelve a apostar por la internacionalización de la empresa española con la inauguración de la nueva sede del Centro de Negocios en Kuala Lumpur. El espacio, adscrito a la Oficina Económica y Comercial de España en la capital de Malasia, forma parte de una red de 30 centros a disposición de la empresa española, ubicados en los principales puntos geográficos del mundo.

La inauguración supone un renovado impulso a la empresa española en su proceso de internacionalización, que puede beneficiarse de estas excelentes instalaciones de forma inmediata, así como del acompañamiento en sus negocios de la oficina económica y comercial.

Las instalaciones consisten en despachos individuales completamente amueblados con acceso a servicios de impresión, teléfono e internet, y ofrecen una ubicación privilegiada en la recién inaugurada TSLAW Tower, ubicada en Tun Razak Exchange, también conocido como TRX, la nueva zona financiera de la ciudad.

Según ha subrayado la consejera económica y comercial en Kuala Lumpur, Inés Pérez-Durántez, “nuestra misión es hacer crecer, junto con las empresas e instituciones españolas y malasias, una relación bilateral más profunda y mutuamente beneficiosa entre ambos países, a través de la promoción del comercio y la inversión”. Asimismo, ha destacado que “más de 50 empresas españolas están presentes en Malasia, más de dos mil exportan anualmente a este país, y el potencial es creciente”.

Malasia es un destino competitivo para las empresas interesadas en expandir operaciones en el Sudeste Asiático. Ofrece una situación geográfica estratégica, modernas infraestructuras con excelente conectividad, el manejo generalizado del idioma inglés y un desarrollado ecosistema empresarial.

Testimonios empresariales
“Después de viajar durante ocho años por la zona, puedo decir que Kuala Lumpur es en nuestro caso la mejor opción en la región”, ha señalado  Víctor Jiménez, gerente de Proyectos para Asia de la empresa POSIMAT.

Por su parte, Diego Vivancos, director regional de ARQUIMEA en Asia y el Pacífico, destaca que “Malasia está recuperando su economía, mientras hace un esfuerzo por amortizar las restricciones por la Covid19 para fomentar los negocios y el turismo”.
Si bien es común referirse al Sudeste Asiático como un único bloque comercial, empresarios con experiencia en la zona advierten de la heterogeneidad de sus países en cuanto a cultura, idioma, comercio y sistema legal, por lo que es necesario efectuar análisis exhaustivos del marco para los negocios.

Los mismos empresarios destacan la existencia de recursos e instrumentos públicos de apoyo “a menudo desconocidos por las empresas españolas, pero que pueden resultar de gran ayuda a las empresas interesadas en la región, como pueden ser los Servicios Personalizados ICEX”, como indica  Melba Martín, gerente regional para Desarrollo de Negocios de IDOM.
Tan Wee Choon, gerente para Asia de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), al referirse a las ventajas de contar con un espacio en el Centro de Negocios de Kuala Lumpur, ha destacado que “el apoyo de la oficina comercial ha sido maravilloso al ayudarnos a establecer contacto con los departamentos del Gobierno adecuados, especialmente en proyectos de infraestructura”.

30 Centros de Negocios
ICEX pone a disposición de las empresas un total de 30 centros de negocio, ubicados en los principales mercados estratégicos. Desde sus despachos y salas de reuniones, se puede impulsar la internacionalización de la compañía de forma inmediata, sin necesidad de crear una infraestructura propia en el país de destino.

Los Centros de Negocio de ICEX cuentan con instalaciones funcionales, completamente amuebladas y equipadas, una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad o en la zona financiera; respaldo institucional de la oficina económica y comercial de España donde se ubican; apoyo en servicios logísticos, transporte, traducción, mensajería, alquiler de coches, servicios de catering, etcétera, para simplificar y agilizar su labor diaria; apoyo administrativo, y acceso directo a los Servicios Personalizados, que proporcionan asesoramiento individualizado y especializado, adaptado a las necesidades específicas de la empresa en cada país, para tomar las decisiones más adecuadas.