ICEX organiza una misión empresarial a la reunión anual del BERD en Marrakech

05/05/2022
Es el mayor evento del ciclo anual del banco y se acompaña de un foro empresarial
El BERD tiene por objeto aumentar sus inversiones verdes superando el 50% del total en 2025
En paralelo se celebra una sesión para empresas españolas en la que se expondrán las oportunidades en Marruecos, Túnez y Egipto

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat, en colaboración con el Departamento de Desarrollo de Negocio del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) organizan una misión de empresas españolas para asistir a la 31º Reunión anual y Foro empresarial del BERD, que se celebrará en Marrakech los próximos días 10 al 12 de mayo.

Complementariamente al programa de encuentros del Banco, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat ofrecen una sesión para empresas españolas, con la participación de los representantes de España ante el directorio del BERD y de los consejeros Económicos y Comerciales de Rabat, Casablanca, Túnez y El Cairo, quienes expondrán las oportunidades de negocio, proyectos y perspectivas de los mercados de su demarcación.

"Responding to challenges in a turbulent world"

La Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del BERD se ha estructurado tradicionalmente en torno a una serie de sesiones de discusión de alto nivel, este año agrupadas bajo el título “Responding to challenges in a turbulent world”. Se trata del mayor evento del ciclo anual del banco y va  acompañada de un Foro empresarial, que este año contará con Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Bélgica, y China Taipei como países invitados, que desplazarán delegaciones empresariales.

El evento ofrece un programa diseñado para atraer participación de todos los países de operaciones del BERD, desde funcionarios gubernamentales, ejecutivos financieros y corporativos hasta empresarios, sociedad civil y medios de comunicación internacionales.

Los sectores objetivo del BERD para esta reunión son: industria manufacturera, servicios, agronegocios e infraestructura sostenible.

El BERD tiene como objetivo aumentar sus inversiones verdes superando el 50% del volumen total de negocios para 2025, y éste será uno de los ejes centrales del encuentro.

Inscripción a la actividad