Claves para la internacionalización de la gastronomía

30/06/2022
Se establecerá conexión online con Direcciones Territoriales y Provinciale
Se establecerá conexión online con diez Direcciones Territoriales y Provinciales
El sector ha superado las enormes dificultades que la pandemia impuso al canal HORECA
El 11 de julio se muestran los instrumentos para acompañar a las empresas

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Federación Española del Vino (FEV) y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), organiza el próximo 11 de julio el seminario presencial “Claves para la internacionalización de la gastronomía  española”, en el que se analizarán los retos a los que se deben enfrentar las empresas españolas para establecerse con éxito en los mercados internacionales y los instrumentos que la Administración ofrece para ayudarles en su proceso de internacionalización.

La jornada será inagurada por la consejera delegada de ICEX, María Peña, el director general de la Industria Alimentaria del MAPA, José Miguel Herrero, y el presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Emilio Restoy. A continuación habrá dos paneles especializados, uno sobre "Modelos de Internacionalización de la Gastronomía Española" y otro sobre "Instrumentos de apoyo a la Internacionalización de la Gastronomía Española".

La gastronomía española ha llevado la bandera de la innovación y la vanguardia de la escena culinaria internacional, manteniendo la fidelidad a sus raíces. Al mismo tiempo, estamos asistiendo a una creciente internacionalización de grandes exponentes gastronómicos que han superado las enormes dificultades y restricciones que la pandemia impuso a todo el canal HORECA.

En esta sesión analizaremos los distintos modelos de expansión y los retos a los que se enfrentan las empresas para consolidarse en los mercados internacionales. Se presentarán además todos los instrumentos públicos que se ofrece para acompañarlas en su proceso de internacionalización y cómo la restauración puede convertirse en una de las mejores plataformas de promoción de los productos españoles, incluyendo al vino.

Conexión con diez Direcciones Territoriales
Se establecerá conexión online desde el Auditorio de ICEX en Madrid con las sedes de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio de Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián, Valencia, Valladolid y Zaragoza.