Récord de participación en el pabellón español en Gamescom

21/07/2022
Esta acción se enmarca en el plan “España Hub Audiovisual Europeo” orientado a fomentar el sector audiovisual
Se enmarca en el plan “España Hub Audiovisual Europeo” para impulsar el sector audiovisual
En la última edición presencial en 2019, acudieron cerca de 1.200 expositores de más de 50 países
28 empresas en el evento líder de la industria europea del videojuego

ICEX España Exportación e Inversiones organiza por novena vez un Pabellón España “Games from Spain” en la feria Gamescom que tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia del 24 al 28 de agosto. Con 28 empresas inscritas en los dos pabellones que lo integran, se alcanza la mayor cifra de participación en la feria. Igualmente se esperan batir los récords de las ediciones previas en la participación global.

Gamescom es considerada la plataforma principal para la industria europea de los videojuegos y una de las principales ferias del sector a nivel mundial. En 2019 tuvo lugar su undécima edición presencial en la que ya se registró el mayor récord de presencia. Cerca de 1.200 expositores participantes, provenientes de más de 50 países, presentaron en sus once salas de exposición y 218.000 metros cuadrados las novedades y principales tendencias del sector.

Más de 373.000 visitantes de todo el mundo -31.300 visitantes profesionales del sector- hicieron de Colonia un punto de encuentro clave para la industria de los videojuegos, cifra superior a la edición previa de 2018 y récord hasta el momento.

Dos pabellones: entretenimiento y negocio
La participación española se estructura en dos áreas. En la zona de entretenimiento, un pabellón con 8 empresas desarrolladoras de videojuegos y de hardware mostrará las últimas novedades del sector. En el área de negocio, ICEX ha organizado un pabellón en el que 20 empresas e instituciones -siete con stand individualizado bajo el paraguas Games From Spain- mantendrán sus reuniones de negocio.

El 25 de agosto tendrá lugar un evento de networking en el que las empresas españolas podrán interactuar con publishers y otros actores relevantes de la industria.

La presencia española está financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resilencia (MRR). Se enmarca en el programa 2 del componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en concreto del plan “España Hub Audiovisual Europeo” orientado a fomentar el sector audiovisual. El programa 2 está destinado a promover la internalización del sector audiovisual mediante la participación en foros de negocio, plataformas, ferias y laboratorios de desarrollo de proyectos del sector audiovisual.