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Abre el plazo para solicitar el servicio de consultoría en comercio electrónico ICEX eMarketServices

14/06/2021
El servicio se dirige a empresas que fabriquen o comercialicen productos o marcas españolas, con más de tres años de actividad
El servicio se dirige a empresas que fabriquen o comercialicen productos o marcas españolas, con más de tres años de actividad
Tras la primera edición, en la que participaron 60 empresas españolas, este año se dará cabida a otras 60
Se puede realizar la preinscripción hasta el 2 de julio


En vista de la buena acogida de la edición anterior, cuando nació este servicio, ICEX España Exportación e Inversiones ha abierto una nueva convocatoria de su servicio de Consultoría ICEX eMarketServices enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado, con la ayuda de consultores expertos en comercio electrónico y la garantía del conocimiento de exportación de ICEX.

Este servicio se engloba dentro del programa eMarketServices de ICEX, cuyo objetivo es facilitar a las pymes la internacionalización a través del comercio electrónico, y especialmente a través de marketplaces.

“Tras el éxito de la primera convocatoria, donde se presentaron casi 300 empresas al proceso de selección, queríamos abrir una nueva edición para seguir apoyando en la elaboración de sus estrategias en el canal digital a más empresas españolas y aumentar así el número de compañías que venden online en mercados exteriores” señala el director de Desarrollo Digital de ICEX, Jorge Andreu.

La consultoría, prestada por un equipo de expertos en comercio electrónico internacional, realiza inicialmente un completo análisis y evaluación de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos. Con la información recabada se elabora, de forma completamente personalizada, un plan estratégico de venta online internacional, que establece las líneas estratégicas y las acciones concretas a acometer, incluyendo plataformas recomendadas y la estimación total de costes de todo el proceso. Una ayuda que ahorra tiempo y dinero a las compañías al minimizar los riesgos de una salida al exterior.

“Nos ha servido para ver nuestra situación actual real, conocer el mercado, planificar y poder lanzar algunas acciones que nos ayudarán a crecer, todo con un presupuesto real y adaptado”, comenta Yordan Krasimirov, subdirector de Textiles Montecid, una de las compañías que participaron en la pasada convocatoria y que ya está trabajando en la puesta en marcha de su plan de acción.

En esta nueva edición, las horas de consultoría a medida han aumentado un 20% hasta llegar a las 147, e incluyen unas horas finales tras la entrega del plan para solucionar dudas concretas sobre aspectos necesarios para acometerlo. Por ellas las empresas pagarán 1.000 euros -impuestos incluidos-, si bien el servicio está valorado en más de 10.000 euros. 

El servicio se dirige a empresas que fabriquen, produzcan o comercialicen productos o marcas españolas, con más de tres años de actividad, experiencia internacional o en venta online y capacidad económica suficiente para hacer frente al proceso de internacionalización online.

Para otorgar aún una mayor fiabilidad a las conclusiones de los expertos, el servicio estará auditado por otra consultora, que, junto con el equipo de eMarketServices de ICEX, velará por la correcta ejecución del servicio.

“Recomendaríamos la consultoría ICEX eMarketServices debido a la profesionalidad de los asesores y su adaptabilidad e involucración en comprender las características y particularidades de cada empresa/negocio. Hemos estado atendidos en todo momento y el conocimiento y el expertise del equipo de soporte ha sido inmejorable”, apunta Elena Vlizlo, Export Manager de la empresa Castillo de Canena, participante en la primera convocatoria del servicio.

Las empresas interesadas podrán consultar las bases de participación y rellenar el formulario de preinscripción en esta página. El plazo para preinscribirse finaliza el 2 de julio.