Sala de Prensa

ICEX atrae a LIBER a más de 320 compradores y profesionales internacionales

07/10/2021
ICEX organiza el taller presencial “Oportunidades para el libro infantil y juvenil” el 14 de octubre a las 15:30h
ICEX organiza el taller presencial “Oportunidades para el libro infantil y juvenil” el 14 de octubre a las 15:30h
Visitarán la feria 20 responsables de compra de bibliotecas públicas estadounidenses

 

La feria LIBER, referente internacional en el sector del libro, recupera la presencialidad y se celebrará en Madrid entre los días 12 y 15 de octubre. De la mano de ICEX participarán en LIBER una misión de más de 320 profesionales y compradores internacionales para conocer la oferta española, entre los que destaca un grupo de 20 responsables de compra de bibliotecas públicas y académicas estadounidenses. Gracias a la misión de ICEX visitarán LIBER distribuidores y libreros de 50 países diferentes.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, participará en la inauguración de la feria y en el marco de la cita internacional se ha organizado el taller presencial “Oportunidades para el libro infantil y juvenil” que se celebrará el día 14 de octubre a las 15:30 horas.

LIBER es, junto con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la cita de referencia para la edición en español y cuenta con representación de todos los sectores del libro, incluyendo los servicios para la industria del libro, contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual. El volumen de negocio que alberga LIBER supone que un tercio de las exportaciones anuales españolas del sector se cierren en sus tres días de celebración.

Esta nueva edición, que tanto editores como compradores abordan con optimismo, dotará de un nuevo impulso a un sector que ha sabido mantener y enriquecer su oferta durante la pandemia y que da muestras inequívocas de recuperar con fuerza el elevado grado de internacionalización que mantiene históricamente. En 2020 y pese a la contracción del comercio mundial las exportaciones españolas de libros alcanzaron los 437 millones de euros.
Por primera vez LIBER reforzará su celebración en IFEMA con la presencia virtual, ya que los expositores estarán también disponibles en la plataforma LIBER durante los próximos tres meses para el mantenimiento de intercambios comerciales.