Sala de Prensa

Cómo llegar a prescriptores norteamericanos de hábitat a través de una plataforma de muestras

20/05/2021
Material Bank cuenta con un sistema logístico de distribución patentado que le permite realizar las entregas en un periodo muy corto de tiempo
Material Bank cuenta con un sistema logístico de distribución patentado que le permite realizar las entregas en un periodo muy corto de tiempo
Esta actividad va dirigida exclusivamente a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios, o a sus filiales en EEUU
Todos los detalles sobre Material Bank, en una jornada de ICEX el 25 de mayo


ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un webinario sobre la plataforma digital y logística Material Bank, perteneciente al grupo Sandow, propietario de ID, Metrópolis, Luxe, Launch o NYCxDesign.

Gracias a Material Bank, los arquitectos e interioristas de Norteamérica (EEUU y Canadá) pueden elegir en la plataforma productos para los proyectos que tienen en marcha y recibir muestras en 24 horas.

Los envíos se realizan de modo que su impacto medioambiental sea mínimo, al agrupar en un solo paquete las muestras de distintos fabricantes solicitadas por un diseñador.

Actualmente están dados de alta 300 fabricantes cuyos productos son prescritos por los aproximadamente 40.000 diseñadores usuarios de la plataforma.

En 2020, la situación derivada del COVID paralizó el acceso de los estudios a los catálogos físicos de materiales, y eliminó prácticamente las visitas de los agentes y representantes de las marcas a los arquitectos e interioristas, al estar estos trabajando en casa. De modo que la entrega de muestras directas al jefe de proyecto sufrió retrasos o desapareció. Según se ha visto, la posibilidad de recibir diferentes muestras de una forma rápida y sostenible, que tuvo gran aceptación en esos momentos, va a perdurar más allá de la pandemia.

Esta plataforma puede servir como puerta de entrada a las empresas españolas de todos los tamaños que aún no cuentan con presencia física en Estados Unidos y deseen acceder a este mercado. Actualmente hay presentes ocho empresas españolas de materiales y mobiliario en la plataforma.

En el webinario se explicará las herramientas digitales que ofrece la plataforma y cómo las empresas españolas del sector del hábitat pueden rentabilizar su presencia en la misma.

La inscripción está abierta hasta el día 25 y la actividad es gratuita.