Cómo vender en el país más potente en comercio online de América Latina

10/09/2020
El crecimiento del comercio electrónico en México ha sido exponencial en los últimos años
Moda y electrónica son dos de los productos que más se consumen online
El mercado B2C en México, que va a crecer este año un 21%, protagoniza un ciclo de webinarios de ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en México, organiza el Ciclo de webinarios: Cómo vender online en México que se celebrará los días 22 y 24 de septiembre a las 16.00. El ciclo es gratuito.

Se calcula que el mercado online B2C en México crecerá este año a un ritmo del 21% y se incrementará un 35% hasta 2024. Es, junto con Brasil, el país más potente en comercio online de América Latina y presenta muy buenas oportunidades para las empresas españolas.

Durante estos webinarios se verán en profundidad esas oportunidades y los pasos para empezar a vender online a través de los marketplaces Mercado Libre y Linio, dos de los principales marketplaces del país.

Según se recoge en el Informe e-país México de 2019, 6 de cada 10 compradores online mexicanos acuden a mercados electrónicos internacionales como parte de sus hábitos de consumo. La mayor parte de dichas compras se realizan en Estados Unidos (el 72%), Asia, (un 38%) y Europa, que ha experimentado un gran crecimiento y supone el 16%. Una de las principales razones que motiva esas visitas a tiendas extranjeras es el deseo de hacerse con productos no disponibles en el país.