Sala de Prensa

El sector viaja a uno de los mayores mercados biofarmacéuticos

27/09/2022
Los productos médicos acaparan más del 50% del mercado biotecnológico y, entre ellos, destacan los medicamentos de anticuerpos y las vacunas
Los productos médicos acaparan más del 50% del mercado biotecnológico y, entre ellos, destacan los medicamentos de anticuerpos y las vacunas
Según la oficina comercial de España en Tokio, la mejor manera de entrar en este mercado es colaborando con grandes compañías japonesas o laboratorios gubernamentales
ICEX organiza en BioJapan un pabellón integrado por diez empresas


BioJapan es el evento más importante de Japón para la industria de la biotecnología. Se celebra anualmente en la ciudad de Yokohama y este año tendrá lugar entre los días 12 y 14 de octubre. ICEX España Exportación e Inversiones presenta por tercera vez en él un pabellón español, integrado por diez empresas e instituciones, con 54 m2 de superficie total de exposición. Además, cinco empresas españolas participarán en el sistema de partnering en la modalidad virtual.

La participación de estas empresas e instituciones en BioJapan demuestra el firme compromiso de ICEX en potenciar la imagen país entre los agentes japoneses del sector, así como el creciente interés de las empresas españolas en Japón, uno de los mayores mercados biofarmacéuticos del mundo y origen de importantes hitos biotecnológicos internacionales en los últimos 30 años.

El evento ofrece un amplio programa que abarca actos de networking, presentaciones individuales de empresas, un área expositiva, seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias en las distintas áreas de la biotecnología y las innovaciones tecnológicas y científicas, entre otros. Además, BioJapan se realiza simultáneamente con otras dos ferias complementarias con las que comparte espacio: Regenerative Medicine Japan, que se centra en la aceleración e industrialización de la I+D en el campo de la medicina regenerativa y las células iPS, y Health TECH JAPAN, centrado en soluciones digitales para la atención sanitaria. 

BioJapan se celebra de forma simultánea con otras dos ferias

Visibilidad del sector
A pesar de no contar con una cifra muy elevada de empresas, la visibilidad de estas en el mercado japonés en los sectores de las ciencias de la vida y la salud se ha incrementado significativamente en los últimos diez años, gracias a la firma de acuerdos de distribución o de alianzas científicas con firmas e instituciones locales, e igualmente con la apertura de filiales comerciales o productivas.

Según el informe anual de ASEBIO presentado recientemente en ICEX, España mantiene la octava posición a nivel mundial en número de documentos sobre biotecnología. Un 24,2% de los artículos españoles están situados en el 10% más citado del mundo.

La participación de España en BioJapan se verá reforzada mediante la celebración de un seminario que tendrá lugar en el recinto ferial el miércoles 12 de octubre, en el que la Oficina Comercial de España en Japón dará paso a las presentaciones de cada una de las empresas integrantes del pabellón español. El objetivo del seminario es dar a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos de la biotecnología española, así como reforzar la notoriedad de la participación española en la feria.


Artículo de El Exportador: Biotecnología en Japón, la innovación es la clave, enero 2021 

Informe de feria.BioJapan / Regenerative Medicine Japan / Healthtech Japan. 2021