El mundo de la coproducción internacional para televisión se reencuentra en Francia

14/07/2021
En el festival se va a estrenar la quinta temporada de Casa de papel
Los principales ejecutivos del mundo de la televisión se reúnen en torno a conferencias, sesiones de pitching de proyectos y screenings de contenidos
Series Mania vuelve a su edición presencial con un pabellón de ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un espacio español en la 11ª edición de la feria Series Mania que tendrá lugar en el recinto ferial Grand Palais de Lille, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Series Mania es uno de los principales eventos de búsqueda de coproducción para las series de televisión de Europa. En torno a conferencias, sesiones de pitching de proyectos y screenings de contenidos para televisión se reúnen los principales ejecutivos de este mundo, lo que convierte a este mercado en un lugar de networking imprescindible para los productores españoles que quieran internacionalizar su empresa por la vía de la coproducción internacional para TV. Con una participación de más de 2.000 delegados, entre profesionales y prensa, ha impuesto su marca y se ha convertido en un evento imprescindible, exclusivamente dedicado a las series.

El pabellón español contará con la participación de 6 expositores en un espacio físico de 24 metros cuadrados. Además de ellos, que dispondrán de mesa de trabajo en el área del pabellón, más empresas españolas del sector acudirán presencialmente al mercado acreditadas bajo el paraguas de la marca Audiovisual from Spain.

Raval
Series Mania consta de un festival, un foro (Forum) y una sección, Diálogos, dedicada a impulsar los contenidos de TV como motor de recuperación de la industria en Europa.

El proyecto de serie Raval, del director y guionista Victor Alonso-Berbel junto con Jan Matheu, acreditados bajo el pabellón español, ha sido seleccionado para el UGC Writers Campus de Series Mania Forum, por lo que va a presentarse públicamente ante los compradores internacionales en una sesión de pitch.

El UGC Writer Campus es un programa muy competitivo al que se presentan cientos de proyectos de toda Europa.