Fitur Know-How & Export se centra en destinos turísticos inteligentes

Imagen de Fitur Know-How & Export este jueves
#FiturKnowHow
Organizado por  ICEX y SEGITTUR, celebra su X edición

Fitur Know-How & Export, organizado por SEGITTUR con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, se está celebrando del 19 al 23 de enero. Este año, el de su décimo aniversario, cuenta con la participación de 43 empresas, proveedoras de soluciones tecnológicas, de innovación para destinos y empresas turísticas.

Con esta iniciativa se pretende apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen aquí la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.

En la imagen, María Peña, consejera delegada de ICEX, durante la inauguración.

María Peña en la inauguración de Fitur Know-How & Export

Esta edición da visibilidad a las nuevas tecnologías -imprescindibles para el presente y el futuro del turismo-, y al papel de la ciberseguridad como elemento clave para una transformación digital segura; así como a la evolución y casos de buenas prácticas de los destinos turísticos inteligentes. En cuanto a la sostenibilidad, los asistentes a Fitur Know-How & Export tendrán la oportunidad de conocer las aplicaciones de la economía circular al sector turístico, así como a la apuesta por la medición de la huella de C02 generada por el turismo y las acciones para compensarla.

Visita de compradores internacionales
Como en ediciones anteriores, Fitur Know-How & Export va a recibir la visita de compradores internacionales interesados en conocer las soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas españolas. ICEX, en colaboración con las oficinas económicas y comerciales de España en Bogotá y Zagreb, ha invitado a dos compradores de cada uno de estos mercados. Se trata de directivos de grupos hoteleros interesados en conocer la oferta en tecnología turística para hoteles de las empresas españolas. Concretamente, Hoteles Estelar y Econo Hotel Group de Colombia, y Plava Laguna y Adriatic Luxury Hotels de Croacia.

Se les ha preparado una agenda individual de visitas a expositores para que puedan conocer de primera mano las herramientas que desarrollan estas empresas españolas, punteras en este segmento del turismo.

Agenda de trabajo con delegación brasileña de turismo
Asimismo, ICEX ha preparado una agenda de encuentros bilaterales con una delegación brasileña encabezada por el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, y el presidente de Embratur. Carlos Alberto Gomes de Brito.

Las empresas españolas que van a mantener estas entrevistas están especializadas en consultoría estratégica para el turismo y en temas de patrimonio, sostenibilidad y medio ambiente, implementación tecnológica y soluciones Big Data.