ICEX alerta sobre 10 errores que se suelen cometer en el mercado marroquí

22/04/2021
Casablanca concentra gran parte del sector servicios, aeronáutico, y de importación y distribución
Casablanca tiene gran protagonismo en los servicios de importación y distribución de Marruecos
En 2020 se mantuvieron las exportaciones de agroalimentarios, fosfatos y electrónica; las mayores contracciones se dieron en automoción, textil y cuero, y aeronáutica
El 5 y 6 de mayo, cuatro talleres van a analizar los problemas más comunes con los que se enfrentan las empresas españolas en el país

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con las oficinas económicas y comerciales en Marruecos, han organizado los webinarios: Talleres sobre acceso al mercado marroquí: 10 errores a evitar, cuatro sesiones que tendrán lugar los días 5 y 6 de mayo y que tienen abierto su plazo de inscripción:

Taller comercial,
Taller financiero,
Taller sobre asesoría legal y
Taller sobre logística y certificación

Marruecos es un destino fundamental de la exportación española fuera de la Unión Europea. Es el país que cuenta con mayor número de empresas españolas exportadoras después de Estados Unidos y es el único mercado, junto con Portugal, en el que España es el proveedor líder.

A pesar de la importancia de la relación bilateral, se siguen detectando errores frecuentes por parte de las empresas españolas en el acceso a este mercado, ocasionados tanto por la ausencia de conocimiento real del país como por la abundancia de actores comerciales poco profesionalizados que dificultan dicha relación.

Así, se van a tratar temas como la facilitación de transacciones y prevención de riesgos de impago en el mercado; el marco jurídico de Marruecos, o los requisitos técnicos obligatorios y recomendados para el acceso de los productos a este mercado.

La finalidad de estos talleres es que las empresas participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para subsanar esas deficiencias. Para ello intervendrán tanto expertos de las oficinas económicas y comerciales de España en Marruecos como directivos con amplia trayectoria en este mercado, con conocimiento de la realidad empresarial española allí, así como de las oportunidades y riesgos que presenta para los productos y servicios españoles.

A cada presentación le seguirá un coloquio en el que las empresas tendrán la oportunidad de resolver sus dudas. Además, en el formulario de inscripción se ofrece la posibilidad de plantear preguntas para que las respondan los ponentes durante el webinario. Pueden lanzarse hasta tres días antes del evento.

Pasados unos días, tras la celebración de los webinarios, se podrá acceder a su grabación y contenidos en el Aula Virtual ICEX. Ya está disponible el webinario celebrado en enero de 2021: Marruecos, novedades en la certificación a la importacion de productos industriales

Ficha país Marruecos, 2020

Informe  económico y comercial de Marruecos, febrero 2021