ICEX anima y apoya la participación de empresas de hábitat en Archiproducts, ArchDaily y MOM

19/01/2022
Un modelo BIM no solo contiene la geometría 3D, sino que incluye datos técnicos e información sobre el fabricante
La participación en estas actividades requiere de las empresas inscritas un altísimo grado de competencia y presencia internacional consolidada
Mantiene su compromiso con estas plataformas por segundo año

ICEX España Exportación e Inversiones apuesta por segundo año consecutivo por las plataformas digitales para promocionar los productos de hábitat españoles en el exterior. A finales de diciembre lanzó la convocatoria para Archiproducts, en la que se han inscrito 16 empresas de hábitat; la pasada semana finalizó la inscripción en ArchDaily, a la que se han apuntado otras 14, y está a punto de publicar la de MOM.

Tras dos años de pandemia, en los que se han reducido los viajes de negocios y certámenes internacionales pero se ha incrementado el teletrabajo y el uso de las nuevas tecnologías, ICEX confirma su compromiso con estas herramientas, muy utilizadas por los estudios de arquitectura e interiorismo de todo el mundo a la  hora de seleccionar productos para sus proyectos.

Archiproducts, más allá del 3D
Archiproducts es una de las mayores fuentes informativas del mundo sobre arquitectura y diseño. En 2020 contó con la participación de 3.500 marcas internacionales, 220.000 productos, 2,7 millones de profesionales registrados, 70 millones de sesiones y generó más de 2,5 millones de leads.

Archiproducts ofrece el servicio de modelaje en formato BIM, uno de los tipos de archivo 3D más utilizados en la actualidad. Cada vez más a menudo, los clientes exigen a los arquitectos y diseñadores poder visualizar sus proyectos en 3D, así que disponer de modelos de este tipo puede suponer una ventaja.

La colección de modelos 3D/BIM junto al catálogo de productos y el canal de venta online convierten a Archiproducts en una de las plataformas más completas de la oferta actual.

Con el objetivo de posicionar mejor a las empresas españolas de hábitat en Archiproducts, ICEX ha negociado unas tarifas preferenciales para determinados paquetes, tanto de marketing digital como de modelaje BIM. El único requisito para acceder a estas ofertas es que las empresas sean miembros de Archiproducts.

Inspirando a los arquitectos con ArchDaily
ArchDaily, con 170 millones de visitas al año, es la web de arquitectura más visitada del mundo, constituyéndose así en un importante canal para que las marcas muestren sus productos a los arquitectos cuando están buscando ideas. El 85% de los visitantes de ArchDaily son profesionales (arquitectos, interioristas, diseñadores, ingenieros, etc.) y su procedencia, global.

ICEX ha negociado por segundo año con ArchDaily unas condiciones especiales para sus paquetes de membresía, tanto para renovaciones como para nuevas incorporaciones a la plataforma, así como diferentes herramientas de marketing digital.

En el Aula Virtual de ICEX se puede ver el seminario Prescripción Digital para productos Hábitat: ArchDaily, de diciembre de 2020.

La experiencia Maison & Objet, en casa
En breve, ICEX va a lanzar la convocatoria para participar en  MOM, plataforma digital puesta en marcha hace 6 años por la feria Maison & Objet, que pone en contacto a la comunidad global del sector de la decoración, el diseño y el estilo de vida con distribuidores y minoristas, sobre todo para el mercado europeo. Además, es una herramienta para potenciar la inspiración, la creatividad y la interconexión entre los profesionales de la industria, a través de diferentes instrumentos de marketing.

ICEX ha negociado con MOM unas condiciones especiales de suscripción a la plataforma, así como diferentes opciones de marketing digital.

Más detalles, en Plataforma Digital MOM: Maison & Objet and More, seminario de mayo de 2021 disponible en Aula Virtual.