ICEX apoya a las pymes y emprendedores con su oferta de cursos gratuitos

30/06/2022
Uno de los objetivos de ICEX es potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la formación continua de los profesionales
Economía digital, sostenibilidad, logística y mujer son algunos de los temas en los que se centran los cursos
Amplía su catálogo con nuevos MOOC y prepara sus másteres para otoño

Fiel a su compromiso por adaptarse a las nuevas necesidades de formación de las empresas, ICEX-CECO está ampliando la oferta de cursos y programas online en áreas tan diversas como transportes, digitalización, mercados multilaterales o sostenibilidad.

Así, en estos momentos están disponibles dos cursos MOOC (abiertos, masivos y online, por sus siglas en inglés) que se realizan junto con la Fundación Rafael del Pino: "Casos de Transformación Empresarial en la Nueva Economía" y "La Empresa en la Economía Digital Global" y, en breve, se abrirán los nuevos MOOC de ICEX-CECO que se centrarán en los últimos INCOTERMS, la sostenibilidad agroalimentaria y el papel de la mujer en la internacionalización.

También ofrece estos otros cursos online de duración más reducida o nanocursos, los denominados NOOC: “Liderazgo y Gestión de Equipos en Remoto”, “Oportunidades de Negocio en los Mercados Multilaterales: BM, BID Y BAsD,” o “Internacionalización Sostenible”.

Programas máster
Además de la formación gratuita, ICEX-CECO ofrece másteres, MBA y programas superiores que se inician en otoño y que ya tienen abierto el plazo de inscripción. Entre ellos, el “MBA en internacionalización de Empresas” el “Máster en International e-Business”, el “Máster en Gestión de Proyectos Multilaterales”, y también los cursos: “Comercio Electrónico internacional” o “Agentes Comerciales Internacionales” que empiezan concretamente en octubre.

Webinarios sobre temas de actualidad
Al mismo tiempo, sigue programando webinarios sobre temas de actualidad con acceso abierto.

Desde el 2020 y hasta la fecha, se han realizado más de 100 webinarios con más de 6.000 participantes y semanalmente se actualiza la programación de los próximos webinarios sobre diversos temas, tan variados como las oportunidades de uso del reconocimiento de voz en e-commerce, la intermediación comercial y la fiscalidad de las ventas comunitarias y con terceros países, o las claves de la gestión de personas en un contexto internacional, entre otros.

La actividad de ICEX-CECO se basa en el convencimiento de que la formación de expertos en internacionalización es una condición necesaria para la competitividad de las empresas. Por eso, uno de los objetivos estratégicos de ICEX España Exportación e Inversiones es reforzar su oferta, potenciando el uso de las nuevas tecnologías en la formación continua de los profesionales, con nuevos formatos más abiertos, flexibles e inclusivos.