Sala de Prensa

ICEX apoya la semana de la internacionalización

16/06/2021
María Peña, Javier Fdez.-Lasquetty, Begoña Villacís y Ángel Asensio
María Peña, Javier Fdez.-Lasquetty, Begoña Villacís y Ángel Asensio
IMEX-Madrid ha sido inaugurado este miércoles de forma presencial


IMEX-Madrid, feria dedicada a la internacionalización, está teniendo lugar este año del 14 al 18 de junio en un formato híbrido: virtual, y además, este miércoles, presencial, en en el Palacio de Cibeles de Madrid. Todo ello para abordar los retos para la internacionalización empresarial en una treintena de mesas redondas y conferencias.

La apertura institucional ha estado a cargo de la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones María Peña, junto con la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid Ángel Asensio.También ha participado el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty.

En su intervención, María Peña ha destacado su satisfacción porque “es la primera vez que ICEX participa en IMEX con un pabellón conjunto con Cámara de España y CEOE, fruto de la iniciativa del año pasado “Juntos más lejos”, que engloba por primera vez todos los servicios y herramientas de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas”.

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Choque frente al COVID-19 en apoyo a la internacionalización que se puso en marcha desde el inicio de la pandemia para mantener el tejido exportador español y fue presentada en noviembre de 2020 por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

También han intervenido en este evento Alberto Cerdán, director de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX, que ha participado en una mesa redonda sobre Administraciones comprometidas con el fomento de la exportación; y María Rodríguez de la Rúa, directora de Información y Asesoramiento Personalizado, que ha moderado una conversación sobre Finanzas para la internacionalización. También, en la Sala de Conferencias, Jorge Andreu, director de Clientes y Servicios Digitales, ha reflexionado sobre comercio electrónico y marketplaces, su potencial y cómo puede rentabilizarse.