ICEX muestra las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la CAF

23/09/2021
Se pretende mejorar, entre otros, los servicios de riego y de control de inundaciones en la región
Un seminario el 5 de octubre presentará el Programa de Preinversión para el Sector Agua

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado el Seminario: Programa de inversiones de la CAF en agua 2021, con el objeto de informar a las empresas españolas sobre la actividad inversora del Banco de Desarrollo de América Latina (en adelante, CAF) y las oportunidades de negocio y de inversión que surgen para ellas en el marco de su actividad en América Latina y Caribe en el sector del agua.

En esta sesión, dirigida a compañías españolas con experiencia en consultoría, ingeniería y construcción interesadas en proyectos de agua, se informará sobre la actividad de CAF y sus instrumentos, en particular, sobre el Programa de Preinversión para el Sector Agua (CAF-PPSA II), que pretende mejorar la calidad de los estudios y reducir los tiempos del ciclo de proyectos a través de la financiación de todas aquellas acciones y actividades de preinversión que se requieren para promover su fase de inversión y ejecución.

En concreto, su propósito es mejorar la calidad de los proyectos de acceso, expansión y mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento, de riego y de control de inundaciones en la región, promoviendo el acceso a tecnologías de vanguardia, nuevos materiales de construcción resilientes y mejores prácticas en la ejecución de programas y proyectos, entre otros.

La actividad, presencial y retransmitida en streaming, va a contar con la participación de la Oficina Regional de la CAF en Europa y sus responsables sectoriales para agua, quienes facilitarán información y orientarán a los participantes en las oportunidades de negocio y financiación que pudieran surgir de forma específica en este sector.

Las empresas que lo deseen podrán solicitar una reunión virtual con responsables sectoriales de la CAF, que tendrá lugar una vez finalice la sesión. Se realizará un proceso de selección en base a criterios de adecuación facilitados por la CAF.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de septiembre.