Sala de Prensa

ICEX promueve la alianza España-Japón en el sector de la eólica offshore

21/10/2021
participarán una treintena de empresas españolas y 200 empresas japonesas
participarán una treintena de empresas españolas y 200 empresas japonesas
Más de 230 empresas españolas y japonesas participan en una jornada dedicada a fomentar los acuerdos empresariales en el sector de la eólica offshore

 

ICEX y la Oficina Comercial de España en Tokio, junto con la Asociación de Energía Eólica japonesa (JWPA) organizan la jornada “Eólica offshore en Japón II”, que se celebrará online los días 26 y 27 de octubre.

En el encuentro participarán una treintena de empresas españolas y alrededor de 200 empresas japonesas. Tras las intervenciones sobre la visión del sector en Japón, tanto desde el punto de vista público como privado, 12 empresas españolas, previamente seleccionadas, realizarán una presentación de su experiencia y productos de cara a la organización con posterioridad de reuniones con potenciales socios japoneses.

Con esta jornada se da continuidad a la jornada celebrada el pasado mes de mayo, dirigida a inversores japoneses, presentando en esta ocasión la oferta exportable española de cara a analizar posibles vías de colaboración con las empresas locales.

En Japón se espera que la energía eólica offshore alcance una capacidad instalada de 45 GW en 2040 para dar una respuesta al plan de “Descarbonización para 2050”. Además, con vistas a alcanzar este ambicioso objetivo, es indispensable crear una industria local de la mano de empresas europeas que cuenten con experiencia en esta área.